Medios

Aparecían boinas verdes del Ejército español

Telecinco cambia por segunda vez a la productora de la serie bélica ‘Los Nuestros’

La cadena ha descartado a Boomerang TV y Plano a Plano por motivos presupuestarios. La factoría de Fran Ariza, participada por Mediaset, se hará cargo ahora del proyecto

Foto promocional de 'Los Nuestros'.
photo_cameraFoto promocional de 'Los Nuestros'.

Mediaset va a recurrir a una tercera productora para salvar la continuidad de ‘Los Nuestros’, la miniserie bélica que tan buenos resultados cosechó en los tres únicos episodios emitidos hasta ahora. La elegida es Melodía Producciones, de Fran Ariza.

El desarrollo de este proyecto está resultando más complejo de lo que se previó en un principio. En marzo de 2005 se estrenaron los tres capítulos de ‘Los Nuestros’ que habían sido grabados por Multipark Ficción, una sociedad participada por el grupo Boomerang TV.

La historia trataba de un aguerrido equipo de boinas verdes del Ejército español que acudían al rescate de dos niños en Malí. Los menores habían sido secuestrados por terroristas salafistas. La miniserie estaba protagonizada por Blanca Suárez, que interpretaba a la francotiradora Isabel Santana que volvía a toparse en la misión con el capitán Alberto Cárdenas (Hugo Silva) tras haber mantenido un romance.

La miniserie fue un éxito de audiencia: las entregas emitidas promediaron un 19,6% de cuota de pantalla y 3.649.000 espectadores. Eso facilitó la renovación de la serie y el diseño de una segunda temporada más ambiciosa: escenas en distintas localizaciones de España, en Turquía y varios países árabes; una historia que abordara la problemática de la captación de mujeres en Occidente para la yihad; la marcha de una joven española para incorporarse al Estado Islámico...

La compañía elegida para el desarrollo de la serie fue la misma de la temporada inicial: MultiPark. Pero cuando Boomerang TV presentó el presupuesto, Mediaset no dio el visto y anunció que iba a explorar otras opciones.

Finalmente, los directivos de Telecinco contactaron con la factoría Plano a Plano a la que se le encargó el desarrollo de la segunda temporada. La compañía de César Benítez venía abalada por el buen hacer de su división de ficción, responsable de títulos como ‘Allí abajo’ (Antena 3), ‘El Príncipe’ (Telecinco) y ‘Servir y Proteger’ (TVE).

Sin embargo, el esfuerzo ha sido en balde. Según ha podido confirmar ahora El Confidencial Digital, Mediaset ha decidido rechazar también el proyecto de la factoría de César Benítez. La razón esgrimida por la cadena, una vez más, es el excesivo coste del plan de producción y desarrollo presentado por Plano a Plano.

Las fuentes consultadas añaden que el proyecto de ‘Los Nuestros’ ha acabado en manos de un viejo conocido de Mediaset: Fran Ariza. El productor, gran amigo de Paolo Vasile, impulsó en el pasado un proyecto tan singular como ‘Dreamland’, sobre una academia de baile, que no obtuvo el resultado esperado pero centró durante meses la atención del consejero delegado.

Antes del pasado verano, Ariza puso en marcha una ‘productora de confianza’ –participada por Mediaset- denominada Melodía Producciones. Sus primeros encargos han sido precisamente dos series: ‘Perdóname, Señor’ y ‘Secretos de Estado’.

Ahora, Ariza acaba de recibir este nuevo cometido: desarrollar, por menos dinero que sus predecesoras, la segunda temporada de ‘Los Nuestros’.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo