Medios

Alfonso Ussía reaparece y publica un artículo en un blog militar

Llevaba sin escribir cinco semanas desde que abandonó La Razón

Alfonso Ussia (foto: flickr)
photo_cameraAlfonso Ussia (foto: flickr)

El columnista Alfonso Ussía abandonó hace unas semanas La Razón. La relación entre el periodista y el periódico se había ido resquebrajando con varios los roces que se fueron sucediendo.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Tras su marcha definitiva, después de 16 años escribiendo en el diario del Grupo Planeta, el propio Ussía explicó a ECD que se encontraba a la espera de ver cómo evolucionaba la crisis sanitaria del coronavirus.

Pero también reconoció que, a pesar de no contar con ninguna oferta formal sobre la mesa, tenía intención de empezar a colaborar en algún medio digital.

Pues bien. Alfonso Ussía vuelve a difundir sus columnas de opinión este lunes, con un artículo que aparece en un blog militar. Concretamente se estrena en el portal del general Dávila. Se trata de una página muy conocida en el ámbito de defensa.

El autor, Rafael Dávila, es general de División retirado y estuvo al mando de la Guardia Real y de la Legión, entre otros destinos.

El periodista reaparece después varias semanas en las que no había escrito en ningún medio. No ha trascendido si está será la única ocasión en la que escriba para el blog y si esta colaboración podría extenderse en el tiempo.

Todo empezó con una “censura”

Las alarmas comenzaron a dispararse el pasado mes de marzo cuando el articulista publicó en sus redes sociales un tuit en el que decía que La Razón le había “censurado” un artículo.

Tras esta afirmación, el director Francisco Marhuenda negó que exsistiera ningún tipo de censura. De hecho, la versión del diario es que se le comunicó a Ussía que iba a compartir la contraportada con el director, y fue el propio columnista el que se negó a ese cambio.

Fue desde ese momento cuando la firma de Ussía dejó de aparecer en el periódico.

Podría colaborar con Jiménez Losantos

En una entrevista en el programa matinal de esRadio con Federico Jiménez Losantos, el propio presentador aseguro: “Aquí tienes tu casa, tus respetos”. Tras estas palabras Ussía se dejó querer afirmando: “Yo me voy contigo encantado”, y antes de despedirse el columnista le comunicó que cuando pasar el confinamiento se reunirían.

Ussía aseguró a este confidencial que aceptará esta oferta de Jiménez Losantos “cuando todo esto pase”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?