Medios

Amazon fija octubre como fecha para el estreno de su plataforma de pódcast en España

La multinacional tenía previsto que ‘Audible’ empezase a funcionar en mayo pero la pandemia ha retrasado el lanzamiento. Spotify también prepara su desembarco en el sector

Logo Audible
photo_camera Logo Audible

La llegada de la plataforma ‘Audible’ a España se está haciendo esperar. El proyecto impulsado por la multinacional Amazon, que lleva funcionando varios meses en mercados como Estados Unidos, no termina de aterrizar en nuestro país.

Se trata de una plataforma de audiolibros en alta calidad. Cuenta con narradores reales. A este servicio se accederá a través de una suscripción. Si embargo, los usuarios que tengan contratado el servicio de entrega de Amazon Prime tendrán acceso libre, sin coste extra, al igual que ocurre con Amazon Prime Video.

En la citada plataforma no solo habrá libros. Dentro se ofrecerán también piezas de audiotexto, audios de artículos de periódicos relevantes, etc. Uno de los planes de ‘Audible’ es colgar audios de carácter informativo y cultural.

Además, el proyecto también incluye una serie de entrevistas protagonizadas por rostros conocidos. El periodista y ex director de El Mundo, David Jiménez, tal y como contó este confidencial, tiene el encargo de realizarlas.

Pues bien. La plataforma tenía previsto llegar a España en mayo, pero la situación derivada por el coronavirus aplazó su estreno.

Fuentes cercanas a la plataforma afirman ahora que una de las fechas que se está barajando para que llegue a nuestro país es el próximo mes de octubre. ECD se ha puesto en contacto con la empresa para conocer más detalles. A la hora del cierre de esta noticia no se ha obtenido una respuesta oficial.

Spotify también prepara un proyecto de audiolibros

Amazon no debe retrasar mucho su estreno. La plataforma de música Spotify también se está empezando a mover en este ámbito y puede convertirse en una competencia directa para Amazon. Así lo ha dejado caer después de anunciar recientemente una oferta de empleo en su página web: se busca un responsable para el área de audiolibros.

El empleado sería el encargado de “la supervisión creativa, estrategia de contenido, editorial y programación, y la ejecución de nuestra estrategia de audiolibros”, explica el texto. Además, entre sus tareas está la creación de “una oferta que sea relevante para un usuario de Spotify y ayudar a desarrollar una estrategia a largo plazo para audiolibros”.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?