Borja Prado avisó a su entorno de que dimitiría si Mediaset no respetaba sus cambios

Semanas antes de las elecciones generales transmitió a personas de confianza que su intención era facilitar que Alberto Núñez Feijóo ganara esos comicios

Borja Prado durante una comparecencia.
Borja Prado durante una comparecencia.
Borja Prado avisó a su entorno de que dimitiría si Mediaset no respetaba sus cambios.

Borja Prado dejó su puesto como presidente de Mediaset España este lunes por diferencias con el resto de la directiva. El segundo accionista más antiguo de la cadena abandona la compañía a final del año, tal y como adelantó El Economista.

No es la primera vez que amagaba con su dimisión. Tal y como desveló Confidencial Digital, el financiero filtró a varios periodistas que iba a dejar la cadena advirtiendo que esa información no se podía publicar en ese momento.

Tal y como revelaron algunos accionistas a ECD, el posicionamiento político expreso de Borja Prado había enfadado considerablemente a la familia Berlusconi. A juicio de los italianos, la empresa es una compañía de Entretenimiento que nunca debe significarse excesivamente en lo político.

Mientras tanto, el 7 de junio se produjo un cambio en el organigrama de Mediaset España. Borja Prado pasó a ocuparse únicamente de tareas de relaciones institucionales dejando las decisiones editoriales para Alessandro Salem. El consejero delegado italiano empezó entonces a tener responsabilidad directa sobre todas las divisiones y sobre el consejero delegado Massimo Musolino, además de Publiespaña y su presidente Stefano Sala.

Borja Prado se desahoga con su entorno

Confidencial Digital ha podido acceder a varias fuentes del entorno de Borja Prado, que han confirmado a este medio varias conversaciones que han tenido con él en los últimos meses. En ellas, por ejemplo, resaltan que el banquero había avisado hace meses de que, si no se daba “continuación” a los proyectos que había comenzado, “no iba a seguir” en la compañía.

En esos momentos aseguraba que tenía “muchos proyectos” en su vida y que, además,“tenía una buena reputación”que debía mantener. Además, en esas charlas, Borja Prado manifestó que admiraba a Berlusconi, “una persona que ha salido de la nada” y había sido “líder en crear un grupo de comunicación de primer nivel”, “tres veces primer ministro de su país” y creador de “un patrimonio importante para su familia”.

Doble misión en Mediaset España

Respecto a Mediaset España, Borja Prado desveló hace meses a su círculo de confianza que tenía claro que había desembarcado en Mediaset para “dos cosas”. La primera era la fusión entre la división italiana y la española y, en segundo lugar, dar un giro a la televisión. Este cambio incluía dar más espacio a Alberto Núñez Feijóo, un espacio que “no tenía”, para que pudiera ganar las elecciones generales.

Entre las propuestas que había presentado y llevan su firma, recordó, se encuentrael código ético deTelecinco, diseñado –dijo-“para que no se pudiera insultar a la gente”. Además, también se ha referido en varias ocasiones a ‘Sálvame’.

Según sus propias palabras, él mismo impulsó “quitar un programa” que le parecía “de un nivel horrible”. En su lugar, promovió que se le diera ese espacio a Ana Rosa Quintana, “la persona más seria de esta televisión” aseguró.

 
Borja Prado, presidente de Mediaset España.
Borja Prado avisó a su entorno de que dimitiría si Mediaset no respetaba sus cambios.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato