Medios

Llevaba nueve años en la cadena

El comentarista de básket de TVE se marcha por desavenencias económicas

Lalo Alzueta considera que las condiciones laborales que le ofrecía la Corporación no se correspondían con su antigüedad

Lalo Alzueta y Pepu Hernandez.
photo_cameraLalo Alzueta y Pepu Hernandez.

Lalo Alzueta afronta nuevos retos fuera de TVE. Tras nueve años en la cadena, el ex comentarista de básket ha decidido abandonar las retransmisiones de este deporte tras considerar que las condiciones laborales que le ofrecía la direccion del ente público no se correspondían con su antigüedad.

Fuentes internas de Televisión Española explican a El Confidencial Digital que Alzueta se marcha de la cadena al considerar que estaba sufriendo una regresión económica en los últimos años. Nueve años trabajando, sin un contrato fijo, han llevado al ex comentarista de baloncesto a tomar la decisión de afrontar nuevos retos. Ahora, al frente de la comunicación de World Padel Tour.

Aseguran que en TVE había constatado que, mientras que a otros compañeros se les modificaban favorablemente las condiciones de trabajo, las suyas permanecían intactas con el paso del tiempo. Además, se venía quejando en privado de que cada tres años subían los sueldos a toda la plantilla mientras que a él se lo mantenían congelado.

También ha tenido en cuenta que Movistar se ha hecho con el baloncesto y deja a TVE sin los derechos de los partidos de la Liga ACB. Las Olimpiadas de Rio han sido, por tanto, las últimas retransmisiones de Lalo Alzueta en la televisión pública.

Según las fuentes consultadas por ECD, ALzueta se siente motivado, en este momento, al emprender este nuevo camino en un deporte emergente en España y en Argentina. Además, destacan que la insistencia y el cariño que le han mostrado en World Padel Tour han resultado decisivas para tomar la decisión de abandonar TVE.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?