Medios

El Confidencial.com prescinde de Álvaro Rigal en pleno proceso de reducción de costes

La dirección ha ordenado un plan para disminuir los gastos de redacción. El redactor jefe llevaba seis meses sin un destino fijo

Redacción El Confidencial.com
photo_cameraRedacción El Confidencial.com

El digital que dirige Nacho Cardero acaba de ordenar un plan de ajuste para reducir los gastos destinados a la redacción. Este proceso contempla también la salida de algunos profesionales, incluso de algunos que llevaban algún tiempo en plantilla.

Fuentes de El Confidencial explican a ECD que de un tiempo a esta parte se están produciendo regulares movimientos en la plantilla que suelen concluir con la reubicación de algunos de los periodistas del digital. Nuevas funciones, nuevos cometidos, nuevas tareas. En algunos casos, la dirección no ha encontrado vacantes adecuadas para los redactores.

Es el caso, por ejemplo, del redactor jefe Álvaro Rigal que lleva siete años trabajando en el diario. Según ha podido saber este confidencial, hace un año el periodista fue trasladado al departamento de desarrollo de Audiencias donde permaneció durante seis meses hasta que un nuevo equipo se ha hecho cargo de esta área.

Desde entonces, Rigal ha mantenido varias reuniones con la dirección para negociar su nuevo destino en el periódico. El periodista propuso regresar al frente del departamento de Edición y Cierre de fin de semana o al área de Reportajes, donde ya había trabajado con anterioridad.

Sin embargo desde el diario se le hizo saber que esos puestos ya estaban cubiertos y se le ofreció pasar al formar parte del departamento denominado ‘Laboratorio de innovación y productos’. Este equipo se centra en la aplicación del Periodismo de datos, estrategia de mercado, negocio, analítica… Rigal llegaba sin un proyecto concreto que liderar.

Finalmente el periodista ha llegado a un acuerdo con la compañía y ha firmado una salida amistosa. Ahora el periodista está valorando ofertas para emprender nuevos proyectos. 

Según fuentes internas, esta medida hay que enmarcarla dentro de un plan que “busca reducir gastos de redacción” en El Confidencial.com. Una medida que se lleva aplicando desde hace algunos meses.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?