Medios

La Corporación de Radio y Televisión de Galicia cerró el ejercicio con un superávit de 1.851.659 de euros y sin deuda bancaria

Es líder de FORTA según el EGM y la Radio Galega presentó los mejores resultados históricos

TVG.
photo_camera TVG.

En un año marcado por el impacto de la crisis sanitaria, la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) obtuvo en 2020 un superávit de 1.851.659 euros, y en la actualidad no tiene deuda bancaria. 

Así lo destacó su director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, en la Comisión de Control de la CRTVG en el Parlamento de Galicia, ante la que presentó las cuentas del año: “La Corporación de Radio y Televisión de Galicia prestó en 2020 más y mejores servicios a la ciudadanía de Galicia a un menor coste”, expuso.

Reducción de déficits

Según fuentes de la Corporación, el balance de 2020 pone de relieve una gestión económica comprometida con el servicio público y con un profundo sentido empresarial. 

La CRTVG redujo en 36,7 millones de euros la acumulación histórica de déficits de tesorería negativos no presupuestados anteriores a 2009, no tiene deuda, y afronta el futuro con estabilidad en todas las áreas de gestión. 

Pulso por la competitividad

El director general destacó que estas cuentas anuales combinan “un resultado en posición de superávit de 1.851.659 euros, con una gestión empresarial que mantiene el pulso de competitividad”.

En cuanto al personal, explicó que “en 2020 se mantuvo una coherencia de los costes de explotación, lo que abrió un escenario de oportunidad para la estabilización completa del conjunto de las plazas ocupadas por trabajadores/as indefinidos e interinos”. 

Se ha reducido de forma drástica la temporalidad, y se apuesta por un empleo de calidad y adecuadamente retribuido, con una media estable de 932 trabajadores y 50,5 millones de euros de gasto en esta partida en los últimos tres años.

Apuesta audiovisual

Sánchez Izquierdo destacó que, en el área de inversión en el sector audiovisual gallego, para el que la CRTVG implementó un paquete de medidas de apoyo excepcional en el año de la pandemia, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certifica año tras año que la CRTVG es el operador que más invierte en su sector audiovisual competencial.

“Una vez completado el proceso de producción digital -explicó-, con una inversión total de 15 millones de euros enfocados a la digitalización de los sistemas, una ingente migración de datos, y a la formación del personal, la CRTVG sigue trabajando en el área de la innovación con el  desarrollo de proyectos como el nuevo CMS y la plataforma OTT”. 

De hecho, la Corporación recibió esta semana el “Premio Enxeño 2021”, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Galicia por su apuesta por la innovación.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?