Medios

Dani Rovira protagonizará la película sobre la historia del Open Arms

El director Marcel Barrena ha comenzado los trabajos de producción y narrará las peripecias de la ONG que rescata inmigrantes y de su fundador, Óscar Camps

Dani Rovira
photo_cameraDani Rovira

El actor Dani Rovira no para de sumar proyectos cinematográficos. El pasado año protagonizó dos comedias: ‘Taxi a Gibraltar’ y ‘Los Japón’. Pero este 2020 no va a ser menos. Ya tiene varios trabajos apalabrados.

Por lo pronto, ha entrado en la factoría Disney sumándose al reparto de la nueva película ‘Jungle Cruise’. En este proyecto comparte casting con actores internacionales como Dwayne Johnson “The Rock” y la actriz Emily Blunt.

Además, tal y como adelantó este confidencial, el actor también está preparando una serie de ficción para la plataforma Netflix en la que tendrá un papel protagonista.

Pues bien, la cosa no queda aquí. Según ha podido saber Confidencial Digital, el actor Dani Rovira va a protagonizar también la película ‘Mediterráneo’. El filme narra la historia de la ONG Proactiva Open Arms.

No han trascendido muchos detalles sobre el proyecto dirigido por Marcel Barrena, pero la productora será la factoría audiovisual catalana Lastor Media. La película ha entrado ya en fase de producción.

Se centrará en los años en los que el fundador de la ONG, Óscar Camps, y sus primeros cooperantes dejaron sus trabajos de salvamento marítimo para trasladarse a Lesbos y ayudar a los inmigrantes que llegaban de países como Siria y África.

Ya han trabajado juntos

La relación profesional entre Dani Rovira y Marcel Barrena no es nueva. Ambos ya han trabajado en otro proyecto cinematográfico: ‘100 metros’. La película, basada en un hecho real, narra la historia de un hombre que es diagnosticado de esclerosis múltiple. Los médicos le aseguran que no va a poder caminar pero él decide plantearle cara a la enfermedad.

‘100 metros’ tuvo una discreta acogida. Logró en su estreno unos 400.000 espectadores. Poco después, Netflix decidió hacerse con los derechos e incluyó la película en su catálogo.

Después de grabar este trabajo, Barrena manifestó su deseo de volver a trabajar con Dani Rovira a través de las redes sociales, concretamente en su cuenta Twitter donde aseguró: “Volveremos a correr juntos”.

Dani Rovira, muy ligado a la causa del Open Arms

La participación de Dani Rovira en el proyecto de esta película no resulta extraño. El actor y humorista está muy implicado en la causa del Open Arms. De hecho, en diciembre del pasado año, Rovira llegó a subir a bordo del barco de la ONG, el ‘Astral’, y compartió el momento con sus seguidores a través de las redes sociales:

Dani Rovira también lanzó mensajes de protesta tras el bloqueo del barco en el puerto de Barcelona, en enero del pasado año: “¡Debemos ayudarles a zarpar! Perder tiempo es perder vidas: comparte”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes