La ex factoría de ‘La Voz’ será la encargada de producir el Benidorm Fest para TVE

El consejo de administración ha dado vía libre a que Boomerang TV se encargue de las tres galas. Se baraja contar con miembros de ‘La Promesa’ para presentar el show

Blanca Paloma, ganador de 'Benidorm Fest 2023'
Blanca Paloma, ganador de 'Benidorm Fest 2023'
  1. Una edición con cambio relevantes
Concursantes del Benidorm Fest 2023.

Estas semanas se están cerrando importantes detalles sobre la próxima edición del Benidorm Fest. Según ha podido confirmar Confidencial Digital, TVE ha elegido a la productora Boomerang TV para que se responsabilice de sacar adelante las tres galas que se retransmitirán.

Se trata de un contrato aprobado en el último consejo de administración y que sirve para dar el pistoletazo de salida a los trabajos de esta cita en la que, como en las ediciones anteriores, se elegirá al representante español que acudirá al festival de Eurovisión.

El movimiento supone una excelente noticia para Boomerang, que logra así un proyecto que empieza a cubrir el vacío que va a dejar en la compañía la pérdida de volumen de trabajo derivada de la llegada a España de la división de ITV Studios que va a dirigir Nathalie García.

Los datos recabados por ECD confirman que el acuerdo se ha cerrado por 2,65 millones de euros. El presupuesto incluye el desarrollo de tres galas que irán incluidas en el ‘prime time’ de La 1 de Televisión Española el próximo mes de febrero.

En estos momentos se barajan los detalles de una edición que, como ya se anunció el pasado mes de mayo, promete ser revolucionaria. Por lo pronto, se ha propuesto que como presentadores de las galas participen actores de la serie ‘La Promesa’, que tanto éxito está reportando a TVE.

Una edición con cambio relevantes

Hay que recordar que la Corporación lleva meses trabajando para dar un paso decisivo hacia la profesionalización y consolidación de este festival de la canción como un evento que concite más audiencia, más interés entre los españoles y tenga una identidad propia, al margen del certamen de Eurovisión.

Hay un equipo especializado en el mundo musical trabajando en esta cita, entre otras cosas para liderar un proceso de selección más centralizado y ágil. Además, se va a intentar captar una mayor audiencia de mujeres heterosexuales, un público al que no se le ha prestado tanta atención en las dos galas anteriores.

Por último, la cadena pública va a exigir parte de los derechos de los temas seleccionados. No se busca “un excesivo lucro” ni obtener copiosos ingresos, alegan desde la Corporación, sino que, en caso de que haya un conflicto, las discográficas no tengan una posición dominante.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest 2022.
Chanel, ganadora del Benidorm Fest 2022.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios