Medios

Fernando Garea recibe el ‘permiso’ del Gobierno para colaborar en la SER y con Ana Rosa

Las incompatibilidades derivadas de su condición de ex presidente de Efe le obligan a solicitar autorización al ministerio de Función Pública

Fernando Garea
photo_cameraFernando Garea

El 'permiso' del Gobierno para que Fernando Garea pueda colaborar en Cadena SER y con Ana Rosa ha llegado de manera oficial. Así se publica dentro del Portal de la Transparencia del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Se trata de una autorización para que pueda comenzar a desarrollar su trabajo dentro de la actividad privada tras el cese como alto cargo dentro de una empresa pública. Todo aquel que pasa por la dirección de un ente público tiene que pedir esta autorización. Hay que recordar que Garea había sido presidente de la Agencia EFE.

Fue propuesto por el Gobierno para presidir la agencia con la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa. Para poder afrontar la presidencia de EFE, Garea pidió una excedencia. En ese momento estaba como adjunto al director en El Confidencial.

Pero el pasado mes de febrero fue cesado de la presidencia de la agencia tras casi un año al frente. El periodista se reincorporó a las filas del diario dirigido por Nacho Cardero.

En Cadena Ser y con Ana Rosa

Fernando Garea durante estos meses ha comenzado dos colaboraciones. Antes de que accediera a la presidencia de la Agencia EFE había estado como analista dentro de Cadena Ser. Concretamente había aparecido durante mucho tiempo dentro de la tertulia de ‘Hora 25’. Ahora ha vuelto a antena.

Pero también se le puede ver en televisión. Se ha incorporado a la mesa de debate del programa matinal de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Su continuidad en EFE estuvo en el aire

Fue el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver el encargado de comunicarle la decisión tomada por el Ejecutivo sobre su salida de EFE. Tras esto, Garea envió una carta a los trabajadores despidiéndose y hacía referencia a que “una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno”.

Una frase que repitió días antes, el 5 de febrero, delante de varios miembros del Gobierno, en el discurso que dio durante la gala del 80 aniversario de la Agencia EFE: “Una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno. Repito y subrayo esto porque es oportuno”.

A pesar de ello, su continuidad como presidente estaba sobre la mesa del Gobierno. Tal y como contó ECD, a principios de año Sánchez empezó a barajar la salida de algunos presidentes de empresas públicas y uno de los señalados era el responsable de la Agencia EFE.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable