Medios

El ‘Grand Prix’ de Ibai Llanos en Twitch busca financiación

Los promotores estudian incluir fórmulas publicitarias alternativas como el ‘product placement’ para sufragar los costes del concurso

Ibai Llanos y Ramón García
photo_camera Ibai Llanos y Ramón García

El pasado mes de noviembre el ‘streamer’ Ibai Llanos llevo a su canal en Twitch a Ramón García, el conocido presentador del ‘Grand Prix del Verano’. A lo largo de la entrevista, anunciaron dos noticias llamativas: la organización conjunta de las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol y la posible vuelta del Grand Prix.

Después de la celebración de las campanadas, que obtuvieron una audiencia media de 337.431 espectadores y un pico máximo de 801.074 dispositivos conectados, los equipos de Ibai Llanos y Ramón García han comenzado a reunirse para tratar de lograr la vuelta del ‘Grand Prix’ y hacerlo accesible a una nueva generación, en este caso a través de Twitch.

Confidencial Digital ha confirmado que, en las últimas semanas, directivos de Kosmos, la compañía propiedad del futbolista Piqué que lleva la representación de Ibai Llanos, y Europroducciones, la productora que tiene los derechos del formato, se han reunido en varias ocasiones con el objetivo de detallar cual puede ser la fórmula más adecuada para llevar a cabo el proyecto.

Formato caro

Fuentes conocedoras de las negociaciones explican las dificultades para poner en marcha el concurso. Según explican, el “coste” de habilitar unas instalaciones donde grabar esta competición, que ahora no tendría vaquilla, hace necesario la búsqueda de fórmulas alternativas de financiación, alejadas de las empleadas por la televisión tradicional, para hacer viable el proyecto.

Una de las ideas que se han manejado es la utilización del ‘product placement’, es decir, la introducción de productos o marcas dentro del concurso, como un elemento más del decorado, formando parte de las pruebas, en camisetas o vasos, etc. Una de las acciones más famosas de esta estrategia publicitaria, realizada en fecha reciente, fue el emplazamiento del camión de la cerveza Estrella Galicia al final del atraco de la primera temporada de ‘La Casa de Papel’, de éxito mundial. Gracias a esa acción, la marca pasó a ser reconocida en mercados de todo el mundo.

Aprovechando “el gran número de patrocinadores” que tiene Ibai Llanos, el programa podría contar, según se está planificando, con la ayuda de las empresas que colaboran con el ‘streamer’ para el desarrollo del programa.

Fuentes cercanas a Ibai Llanos insisten en que las negociaciones están en su fase inicial. Según declaran a Confidencial Digital, “se está trabajando para ver opciones”, pero, de momento, “no hay nada avanzado”.

Etapa en televisión

En la vida televisiva que tuvo el concurso, ‘El Grand Prix del Verano’ gozó de dos etapas: en TVE, de 1995 a 2005; y en FORTA, de 2007 a 2009. En el primer período tuvo una audiencia de casi tres millones de seguidores y un 27,3% de share. Posteriormente, durante su emisión en las televisiones autonómicas, la famosa competición entre pueblos fue vista por casi medio millón de personas, con un 18,4% de share.

El pasado mes de febrero, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, aclaró que “no está prevista” la realización de una versión del Grand Prix por parte de RTVE. El principal dirigente de la televisión pública explicó posteriormente que esta negativa “no es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuesta”.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?