Medios

Ibai Llanos y Ramón García aplazan a 2023 el regreso del Grand Prix en Twitch

El alto coste del formato ha hecho imposible la vuelta del concurso este verano

Ibai Llanos y Ramón García
photo_camera Ibai Llanos y Ramón García

El gran estreno del año de Twitch va a tener que esperar. La entrevista de Ramón García a Ibai Llanosen noviembre del año pasado dejó una promesa con visos de hacerse realidad. El presentador y el ‘streamer’ prometieron traer de vuelta, más de diez años después, el popular concurso Grand Prix, en este caso en Twitch. Además, anunciaron que iban a presentar juntos las campanadas.

Desde esa entrevista, muchos medios de comunicación se hicieron eco de la información. La alianza de uno de los presentadores más conocidos de la televisión con uno de los creadores de contenidos más importantes en Twitch provocó un seguimiento a lo largo de estos meses.

De hecho, en abril la Cadena SER entrevistó a Ramón García para conocer más detalles sobre la vuelta del programa. En ‘El Faro’, el presentador señaló que se haría “de una manera más moderna”, y que no se iba a contar con la tradicional vaquilla que se empleaba históricamente en las pruebas porque “la nueva ley de protección animal del gobierno no lo permite”, noticia que había adelantado Confidencial Digital.

Finalmente, para 2023

Finalmente el Grand Prix no se va a emitir este año. Aunque ha habido varias reuniones durante los últimos meses, los equipos de trabajo de Europroducciones, la factoría creadora original del formato, y Kosmos, la compañía propiedad de Gerard Piqué que lleva la representación de Ibai Llanos, han decidido retrasar el regreso del formato hasta 2023.

El motivo de esta nueva fecha, según dejó entrever en su momento ECD, es el alto coste del formato. Como ya se reveló entonces, “el coste” de habilitar unas instalaciones para grabar esta competición hacía necesaria la búsqueda de formulas alternativas de financiación, distintas a las empleadas por la televisión tradicional.

Ahora, la conclusión a la que han llegado ambas partes es que es necesario más tiempo. Por eso, los seguidores del formato tendrán que esperar hasta 2023 para ver a Ramón García e Ibai Llanos presentando las gymkanas de este clásico de la televisión.

El próximo año varios del “gran número de patrocinadores” que tiene Ibai Llanos colaborarán en la creación del programa, mediante la herramienta del ‘product placement’. Es decir se introducirán varios productos y marcas dentro del concurso, como un elemento más del decorado, formando parte de las pruebas, también en elementos como camisetas y vasos.

Etapa en televisión

Durante su tiempo en la televisión tradicional, ‘El Grand Prix del Verano’ tuvo dos etapas: en TVE, de 1995 a 2005; y en FORTA, de 2007 a 2009. En el primer período obtuvo una audiencia de casi tres millones de seguidores y un 27,3% de share. En las televisiones autonómicas, la competición entre pueblos fue seguida por casi medio millón de personas, con un 18,4% de share.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?