Medios

María Igartua encabeza la candidatura a las elecciones del Comité de Empresa de ElConfidencial.com

Se celebrarán el próximo 23 de enero y la única lista que concurre a la votación es la que ha presentado el Sindicato de Periodistas de Madrid

El Confidencial
photo_cameraEl Confidencial

La formación del Comité de Empresa de ElConfidencial.com está cada vez más cerca. Desde que se creara el periódico digital en febrero de 2001, no ha contado  con un organismo de representación de los trabajadores.

Hace unas semanas, Confidencial Digital desveló que el Sindicato de Periodistas de Madrid había decidido convocar elecciones para la constitución de este comité. Pues bien, fuentes de la redacción confirman que tendrán lugar el próximo 23 de enero.

El plazo para presentar las candidaturas que podían concurrir a estas elecciones finalizaba el pasado 9 de enero. Podían presentarse a estos comicios sindicatos como CCOO o UGT, incluso cualquier trabajador que reuniera una mayoría suficiente en una Asamblea. Finalmente la única que concurrirá a la votación será la que ha presentado el Sindicato de Periodistas de Madrid.

Una única candidatura encabezada por María Igartua

Los organizadores de las elecciones presentaron su solicitud de manera formal el pasado 20 de diciembre. Desde ese momento, se admitían candidaturas alternativas, pero finalmente se ha cerrado ese plazo con esta única lista.

Según ha podido saber ECD, esta candidatura estará encabezada por la periodista María Igartua. La redactora de Economía y Mercados es la primera integrante de una lista de nueve personas.

Recordamos que la plantilla de ElConfidencial.com está integrada en estos momentos por 155 trabajadores. De ahí que el nuevo comité deba estar compuesto por nueve personas. Por esa razón la lista presentada cuenta con otros tantos trabajadores, a los que hay que sumar otras cinco personas que aparecen como suplentes.

Aunque Igartua encabece la candidatura, esto no significa necesariamente que se vaya a convertir en presidenta del comité si sale elegida. Una vez finalizadas las elecciones, las nueve personas que forman parte de esta comisión tendrán que ponerse de acuerdo para designar a la persona que se haga con la presidencia.

La mesa electoral ya está formada

La mesa electoral para los comicios lleva conformada desde el pasado 19 de diciembre. Está constituida por tres personas de la empresa: el empleado de mayor edad, el trabajador con más antigüedad dentro de la compañía y la última persona que se ha incorporado al periódico.

Los tres trabajadores estarán el próximo 23 de enero en la mesa para la celebración de las elecciones a las que está llamado a votar el censo al completo del periódico. La votación seguirá la misma mecánica que un proceso electoral cualquiera de nuestro país. Además, la última incorporación de la plantilla será la persona que ejerza de secretario de la mesa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?