Mediaset se interesa por la serie de televisión sobre Pedro Sánchez en Moncloa

Baraja la compra del documental producido por Secuoya para emitirlo fuera de periodo electoral, cuando no haya elecciones a la vista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).
Mediaset se interesa por la serie de televisión sobre Pedro Sánchez en Moncloa.

Cambio de guion en la venta de la docuserie sobre Pedro Sánchez. Según confirman a Confidencial Digital fuentes de alto nivel político, ha habido conversaciones en las últimas semanas para la compra del documental que muestra la vida diaria en Moncloa. El interesado ha sido Mediaset. Esta operación se produce después de que pareciera que la serie iba a ser emitida por una plataforma de streaming.

Dichas fuentes especifican que, aunque no se ha hablado en ningún momento de una compra cerrada, desde la cadena privada han abierto la puerta a adquirir este documental para su emisión una vez que “no haya elecciones a la vista”.

Este hecho es relevante. No en vano, el adelanto de las elecciones generales provocó que comenzaran las dificultades para negociar con los diferentes compradores. Los productores sufrieron varias negativas, por ejemplo del Grupo Prisa, y de otras compañías en una tercera ronda de contactos. Además durante el año 2023, momento en el que estaba previsto estrenarla, se expuso en ferias internacionales. Las imágenes comenzaron a distribuirse en octubre de 2022.

Fuentes de Secuoya lamentan a ECD el período de “alta polarización” que estamos viviendo. En caso contrario, explican, la serie de Pedro Sánchez se valoraría más, como un valioso trabajo audiovisual de “cómo se vive dentro de La Moncloa”. Descartan por el momento emitir una segunda temporada. Esta versión tiene sentido dado que se habla de contenidos políticos en el último capítulo, tal y como adelantó Confidencial Digital.

Por otro lado, fuentes cercanas al presidente del Gobierno confirman que Telecinco o Cuatro “es ahora la única posibilidad de emitir en abierto” esta producción. “TVE no se podía meter y Atresmedia no se ha mostrado interesada”. En estos momentos, añaden, el acuerdo con Mediaset “no está cerrado, pero son candidatos a emitirla”.

Un año de trabajo

La serie fue bautizada con el nombre de ‘Las cuatro estaciones’, ya que incluyen grabaciones del presidente Pedro Sánchez durante doce meses y las cuatro estaciones del año. Está compuesto por cuatro capítulos de 45 minutos cada uno. Se empezó a grabar a finales de febrero de 2022 y el rodaje finalizó en el primer trimestre de este 2023.

El pasado mes de septiembre de 2022 se celebró un visionado de un tráiler con las primeras imágenes de este documental, un acto organizado por Secuoya y The Pool TM. En este avance se difundieron imágenes de la cumbre de la OTAN en Madrid, el Consejo Europeo en el que se aprobó la excepción ibérica, además de los momentos previos a varias reuniones del Consejo de Ministros.

Trabajo en Moncloa

A lo largo de ese vídeo hay declaraciones de trabajadores de La Moncloa además de colaboradores cercanos a Pedro Sánchez, como Óscar López y hasta su esposa Begoña Gómez.

La docuserie intenta mostrar la vida diaria dentro de La Moncloa. También aparecen extractos de una conversación del presidente del Gobierno con sus padres.

 

Detalles de los trabajos

El rodaje ha sido dirigido por Curro Sánchez Varela, ganador de un Goya, y se inspira en trabajos que están en el mercado y han tenido “una importante acogida”. En la nota de prensa original que difundió Secuoya en su momento, se explicó que este filón estaba “todavía por explorar en el mercado español”.

El trabajo del cineasta, hijo del guitarrista Paco de Lucía, echó a andar como decimos en febrero de 2022, días después de la invasión de Rusia a Ucrania, y centra el relato en los aspectos más personales y cotidianos de la vida de Pedro Sánchez en Moncloa en un momento de gran tensión política.

Además, desde Moncloa se aclaró a través de una respuesta escrita que la “serie documental” era una iniciativa que se había sufragado de forma privada “en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno, ni afectará a la agenda del presidente del Gobierno”.

Sánchez Varela ha dejado claro que la vocación de este documental “es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa”.

Para eso, a lo largo de estos meses de trabajo han tenido la posibilidad de grabar contenidos relacionados con la toma de decisiones del Gobierno sobre temas de primera índole, como Ucrania o el cambio de la factura de la luz con la excepción ibérica.

Además, también se subrayó que “toda producción nacional” puede acabar teniendo “un impacto positivo en la imagen percibida en el exterior” de España, “reforzando el poder de atracción” del país.

Origen del trabajo

El origen de esta docuserie surgió de The Pool Management, que contactó con Moncloa para realizar un seguimiento del presidente. Después de que Moncloa aceptara, se acordó que Secuoya se sumara al proyecto.

Para este trabajo, se exigió que el documental no abordara aspectos de la intimidad de Pedro Sánchez como padre, aunque sí que se abrió la posibilidad de mostrar facetas de su vida como marido.

Moncloa confía en que mejore la imagen

Desde el equipo del presidente señalan, tras haber visto la serie, que están gratamente sorprendidos del resultado. A su modo de ver, la emisión de estos episodios ayudará a mejorar la imagen de Pedro Sánchez, con alguna dificultad –admiten- para transmitir una imagen cálida, cercana y amable.

Al igual que sucedió durante la campaña electoral, con entrevistas como la del podcast de ‘La Pija y la Quinqui’, en esta serie –explican desde Moncloa- se puede vislumbrar cómo es la auténtica personalidad de Pedro Sánchez, sin caer en una hagiografía o una alabanza impudorosa.

A los asesores presidenciales les gusta que la serie simplemente cuenta “lo que ha ocurrido dentro del Gobierno durante doce meses de grabación”.

Pedro Sanchez y Jose ramón Gómez Besteiro en la inauguración de convención política PSdeG.
Mediaset se ha interesado por la compra de la serie de Pedro Sánchez en Moncloa.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato