Medios

El nuevo 'Intermedio' de La 2 se reirá de Pedro Sánchez y hasta de Rosa María Mateo

La dirección del canal pretende crear un formato transgresor, satírico y fresco que aborde la política desde el humor. No habrá límites ni con la propia RTVE

Wyoming, conductor de 'El Intermedio'.
photo_cameraWyoming, conductor de 'El Intermedio'.

Televisión Española ya ha comenzado el curso. El pasado lunes -3 de septiembre- tras presentar oficialmente la programación a los medios de comunicación lanzó la parrilla con nuevos espacios y rostros televisivos. No ha ocurrido lo mismo con el segundo canal de la corporación, la dirección está trabajando en la “reinvención de La 2” con una programación que apostará por la cultura como servicio público a los ciudadanos.

Entre los cambios destacan reubicar el histórico telediario de La 2 a las 20:30 horas, que por el momento se ha cancelado temporalmente, y reducir la emisión del espacio cinematográfico ‘Historia de nuestro cine’ que ocupaba la práctica totalidad de las noches de la cadena.

Un ‘Intermedio’ para La 2

Tal y como adelantó este confidencial, la cadena pública ha encargado a varias productoras un nuevo formato de actualidad y humor con un aire alternativo, fresco y moderno para La 2. Se trata de una tira diaria que se emitirá en el “access prime time” y competirá en franja horaria con programas consolidados como ‘El Intermedio’ de El Gran Wyoming y ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.  

Entre las productoras que están trabajando en este formato se encuentran Globomedia –la productora del espacio que presenta Wyoming en La Sexta- y Catorce Producciones (factoría de ‘Aquí la tierra’).

La política como requisito  

Confidencial Digital ha podido confirmar que la dirección de La 2 busca crear un nuevo formato donde los temas políticos ocupen un lugar relevante en el espacio. Se  tratará de un programa transgresor, satírico y fresco que aborde la política con humor.

Fuentes internas de la cadena cuentan a ECD que el nuevo programa tendrá como prioridad realizar una labor de servicio público a los ciudadanos y estará enfocado a “informar desde el entretenimiento”. Inciden en que la política ocupa gran parte de la actualidad, por ello será uno de los temas principales a tratar.

La dirección ha trasladado esta idea a Rosa María Mateo que ha dado el visto bueno al proyecto. La explicación que recibió la administradora única fue “hay que hablar de lo noticioso desde el humor. Y si Pedro Sánchez o usted –dirigiéndose a la propia administradora- son noticias, también debemos informar”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable