Paco Rosell zanjó con una indemnización su pleito contra El Mundo antes de fichar por Vozpópuli

El exdirector de Unidad Editorial que acaba de sustituir a Jesús Cacho firmó un acuerdo que incluye una cláusula de confidencialidad

Un desayuno informativo de 'El Mundo' con Alberto Núñez Feijóo.
Un desayuno informativo de 'El Mundo' con Alberto Núñez Feijóo.
El exdirector de El Mundo, Francisco Rosell.
Paco Rosell zanjó con una indemnización su pleito contra El Mundo antes de fichar por Vozpópuli.

Acaba uno de los culebrones de la prensa española. Cómo ha ido contando Confidencial Digital desde hace más de un año, Paco Rosell, exdirector de El Mundo, ha mantenido un pleito con Unidad Editorial por las condiciones del movimiento que acabó con su relevo al frente del periódico generalista.

A lo largo de ese tiempo, el periodista interpuso una demanda por su destitución, juicio que fue retrasado durante casi un año por falta de juez y citó a toda la plana mayor de Unidad Editorial en el caso. Rosell llegó a presentar incluso una querella contra la compañía por falsedad en documento mercantil y estafa procesal.

El problema residía en que las actas del consejo donde se tomó la decisión sobre su cese no fueron entregadas al exdirector de El Mundo según exigió en su momento la defensa de Rosell. Pues bien. El caso ha concluido.

Fichaje por Vozpópuli

Francisco Rosell lleva varios días ejerciendo como director de Vozpópuli tras relevar a Jesús Cacho. En su presentación ante la redacción destacó el orgullo de asumir la dirección de un medio “sin el cual no se pueden entender los últimos años de vida española”. Anunció su objetivo de colocar a la web entre las diez cabeceras más leídos para lo que saldrán –dijo- “a la busca de nuevos lectores que busquen referentes claros y creíbles”.

Pero antes de fichar por el digital, según señalan fuentes cercanas al propio Francisco Rosell, el directivo cerró un acuerdo con Unidad Editorial por el que ha sido indemnizado tras su despido. El pacto se selló “en la antesala del juicio”. Además, se decidió que se tratara de un acuerdo “confidencial” por lo que las partes “no pueden desvelar ningún detalle sobre lo acordado”.

Por su parte, fuentes de Unidad Editorial confirman a ECD que el acuerdo existe y, efectivamente, “es secreto”. La compañía está obligada también a guardar la confidencialidad. No obstante, se ha tratado de un acuerdo “amistoso y satisfactorio” para las dos partes. Dentro de la redacción tampoco se han comentado los detalles de este arreglo.

El exdirector del diario 'El Mundo' Francisco Rosell en un desayuno informativo.
Paco Rosell zanjó con una indemnización su pleito contra El Mundo antes de fichar por Vozpópuli.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios