Medios

La empresa editora de El Mundo, obligada a entregar las actas del Consejo que provocó la salida de Francisco Rosell

La documentación tendrá que ser enviada a la justicia antes del próximo 30 de noviembre

Sede de Unidad Editorial.
photo_camera Sede de Unidad Editorial.

Hay novedades en el caso judicial por la salida de Francisco Rosell de la dirección del periódico El Mundo, aunque la vista se haya retrasado al 16 de junio de 2023. El Juzgado de lo Social nº12 de Madrid ha reclamado a Unidad Editorial que aporte al juzgado las actas de los consejos de administración en los que se acordó el cese del exdirector de su puesto en el periódico generalista.

Esta documentación fue requerida previamente en un auto de fecha 27 de julio de 2022, según señala la diligencia a la que ha tenido acceso ECD. Además, deberán “presentar una copia para su traslado a la parte demandante”.

Fueron solicitadas para el juicio de octubre

El pasado mes de mayo, Confidencial Digital adelantó que la defensa de Rosell, constituida por el abogado Javier Gómez de Liaño, iba a hacer notar en el juicio que finalmente se celebró en octubre que no había recibido el acuerdo del Consejo de Administración sobre su cese. Según explicó, el único documento que se le había entregado era una carta que recibió en abril.

Según argumenta la defensa “incumplir algo tan elemental como aportar las actas donde conste el cese” no merece “otra opinión que la de tratarse de una excusa, argucia o evasiva” que podría ser calificada de “abuso del derecho o fraude”.

Argumentos de Unidad Editorial

Por su parte, en los recursos de reposición de Unidad Editorial, previos a la decisión que ha dado la razón a la defensa de Francisco Rosell en este aspecto, se señala que en auto del 27 de julio de 2022 de este caso se acordó que la documentación requerida a Unidad Editorial únicamente debía constar “la carta”, que se ha citada anteriormente, y que fue adjuntada en el “procedimiento en el acto del juicio”.

Además, se señaló que ese auto no fue recurrido, por lo que, en su valoración, solo se debía “aportar la documentación en la que conste la decisión adoptada en la carta”. Por ello, para Unidad Editorial, la empresa estaba cumpliendo con el auto aportando la citada carta y nada más.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?