Medios

Paolo Vasile ha adquirido el 70% de Megamedia para la revolución digital de Mediaset

La intención es potenciar el contenido online de ‘Mitele’ y la puesta en marcha de nuevas webs. Pedro Revaldería y Santiago Botello abandonaron la sociedad en febrero

Paolo Vasile, CEO de Mediaset.
photo_cameraPaolo Vasile, CEO de Mediaset.

Mediaset continúa con su estrategia de impulsar una profunda renovación digital de la compañía. El último movimiento de Paolo Vasile en esa dirección ha sido la compra de un gran paquete de acciones de la productora Megamedia hasta alcanzar un 70% de la compañía.

La compañía ya contaba con un 30% de las acciones. Santiago Botello y Pedro Revaldería poseían otra participación del 35% de la sociedad, a través de la productora Mandarina. Pero su abrupta salida del accionariado –el febrero pasado- ha dejado vía libre a Mediaset para reforzar su control sobre Megamedia.

Al parecer, el 30% restante de la compañía está en manos de Luis Barrós, una persona que mantiene una muy buena sintonía con Vasile, como confirman a Confidencial Digital fuentes de su entorno.

Botello y Revaldería pierden peso

Así las cosas, Santiago Botello y Pedro Revaldería se quedan fuera de Megamedia y se quedan exclusivamente al frente de la productora Mandarina que ellos mismos fundaron, siempre ligada a la matriz de Telecinco y Cuatro.

No obstante, Mandarina, lejos de consolidarse como una referencia dentro del conglomerado de productoras de Mediaset, ha ido perdiendo peso y confianza dentro del grupo debido a una mala racha de programas y series que no han terminado de consolidarse en la parrilla televisiva.

Este movimiento encontró su punto culminante el 14 de febrero, cuando se produjo el cese de Santiago Botello como consejero y presidente de Megamedia, para entregar en bandeja de plata estos cargos a Luis Barrós, según el BORME.

Ese mismo día, también se anunció el cese de Pedro Revaldería como presidente de Supersport –la productora que se encarga del área deportiva de Mediaset- y de Santiago Botello como consejero, para poner al frente de esta factoría al periodista J.J Santos.

Una estrategia con varias fases

Todo esto responde a un objetivo estratégico. Como se ha dicho, Paolo Vasile pretende impulsar una reconversión digital de todo Mediaset, con productos 100% online apoyados en contenido propio y el generado por Telecinco y Cuatro. En ello, Megamedia juega un papel clave, como confirman fuentes cercanas a la compañía.

Y es que de Megamedia depende ‘Mitele’, la televisión online y a la carta de los contenidos emitidos por Telecinco y Cuatro, que se posiciona como la herramienta por la que se iniciará esta revolución digital.

De esta plataforma también ‘colgará’ el proyecto ‘Uppers’, una canal en internet dirigido a un target de entre 40 y 50 años que busca el trasvase de la audiencia televisiva por excelencia a los contenidos digitales del grupo.

Fuentes de Megamedia confirman a ECD que ya se han empezado a producir los primeros movimientos en las oficinas de la productora para ubicar a los trabajadores con vistas a desarrollar los nuevos productos digitales de Mediaset.

Otros movimientos

Todo forma parte de un gran plan que cuenta con otras derivadas de interés. Este diario ya adelantó que el periodista deportivo Manu Carreño se hará con el 25 % del accionariado de Super-Sport, la productora responsable de la sección de deportes de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro.

La renovación de Carreño con La SER pende de un hilo y Vasile quiere aprovecharlo para darle una mayor notoriedad, un guiño a sus años de trabajo y completar así su oferta de contenido, logrando una dedicación exclusiva a Mediaset.

A esto se le suma el futuro lanzamiento de una web informativa, estrictamente digital y liderada por el periodista Juan Pedro Valentín. Un proyecto en el que trabajan desde el pasado mes de abril bastantes periodistas que pertenecían a los informativos de Cuatro, que ha clausurado Mediaset.

ECD ha intentado obtener información oficial de Mediaset sobre estos movimientos accionariales y la revolución digital que prepara la compañía. Al momento de cerrar esta edición no se había recibido respuesta.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes