Calma tensa entre los periodistas y Gfk Dam a pesar de la salida de Vozpópuli

No habrá más medios que saldrán del medidor de momento a pesar de que están viviendo"

Medios digitales.
Medios digitales.
Medios digitales.
Calma tensa entre los periodistas y Gfk Dam a pesar de la salida de Vozpópuli.

No es la primera vez que se habla de la relación entre los medios con la auditora digital Gfk Dam. En el mes de noviembre, se habló de cómo comenzaba una guerra en la prensa para cambiar el medidor de audiencias para volver a ComScore.

En ese momento, Confidencial Digital recogía como cabeceras como El Mundo, OkDiario y eldiario.es no se fiaban de las métricas actuales que daba las auditora digital Gfk Dam mientras que El Español los acusaba de boicot.

Un mes después, ECD también se hacía eco de cómo la diferencia de datos de lectura entre un sondeo del CIS y las mediciones de ese mes de la compañía hacía saltar el enfado de directores de medios de comunicación. Además, este cabreo era transversal y era tanto en directivos de medios de izquierdas como de derechas. En ese final de año, hubo una reunión de seguimiento del contrato.

“Día de la marmota”

Ya con la entrada de 2024, las sensaciones son confusas dentro de la dirección de los medios nacionales. Según han señalado varias fuentes a El Chivato, se vive “una especie de paz tensa” dónde hay cabreos y enfados por parte de los medios “pero no hay ninguna propuesta”.

Incluso, aunque Vozpópuli ya anunció la semana pasada que había elegido a ComScore como su medidor oficial, las fuentes consultadas señalan que por el momento, “nadie va a seguir sus pasos”.

De hecho, algunas de las fuentes consultadas consideran que parece que están viviendo este tema como “el día de la marmota”, dónde se habla siempre “de lo mismo” pero “no se busca ninguna solución”.

Estas fuentes apuntan que se ha pedido “presionar” a dicha compañía para que los puntos que se considere que no se hayan cumplido le “pongan remedio” antes de que se acabe el contrato. No obstante, reconocen que “no se ha concretado una propuesta concreta”.

Mientras tanto, ComScore está “jugando muy fuerte” para tratar de volver a ser el medidor oficial de la prensa digital en España. La decisión final no se espera hasta dentro de varios meses, ya que habría que volver a convocar un concurso para cumplir con todos los trámites.

Más de la mitad de las pymes españolas invertirán este año en tecnología para impulsar sus competencias digitales
Calma tensa entre los periodistas y Gfk Dam a pesar de la salida de Vozpópuli.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato