Medios

Revolución en los Telediarios de TVE: Ana Blanco, al mediodía; Carlos Franganillo, a la noche

La nueva dirección de Begoña Alegría prepara un matinal presentado por Inma Gómez-Lobo, Ana Ibáñez y Sirún Demirjián

Ana Blanco.
photo_cameraAna Blanco.

Televisión Española tiene todo listo a cinco días de la presentación oficial de la nueva temporada de la cadena. Begoña Alegría, directora de los Servicios Informativos de TVE, ha reestructurado todo el departamento donde los principales afectados han sido los presentadores.

Confidencial Digital ha podido confirmar que finalmente Ana Blanco presentará el Telediario del mediodía de la cadena pública. La veterana periodista regresa a la franja que condujo durante 15 años cuanto tomó el relevo de Matías Prats y Almudena Ariza al frente del informativo.

Hay que recordar que tal y como adelantó este confidencial, Blanco llevaba meses solicitando un cambio al informativo de las 15:00 horas. Un movimiento que tras el nombramiento de Begoña Alegría parecía más cercano. Hay que destacar que la presentadora que desde hace casi treinta años conduce los telediarios de la cadena pública mantiene una estrecha relación con la nueva directora.

Pues bien. Al final se ha cumplido su deseo: Ana Blanco dejará de presentar el Telediario de las 21:00 horas tras cinco años al frente del espacio.

Carlos Franganillo a la noche     

Las mismas fuentes aseguran que el corresponsal en Washington de Televisión Española ocupará la silla que deja libre Ana Blanco en el telediario nocturno. Profesionales de la cadena aseguran que el periodista ya se ha dejado ver realizando ensayos en los platós de Torrespaña.

Sin embargo, ha generado cierta extrañeza en la cadena pública el sigilo con el que se ha llevado este nombramiento. A pesar de que en los pasillos de Torrespaña el relevo de Franganillo por Blanco era un ‘secreto a voces’, la dirección no se ha pronunciado.

Tres mujeres para el matinal

La próxima temporada, el Telediario Matinal que se emite simultáneamente en La 1 y el Canal 24 Horas, de lunes a viernes de 6:30 a 8:25 horas, sufrirá una profunda remodelación.

El periodista Jerónimo Fernández que presentaba este informativo junto a Ana Ibáñez ha sido apartado del espacio. Fuentes de la cadena aseguran que serán tres periodistas las encargadas de conducir el programa: Ibáñez, Inma Gómez-Lobo y Sirún Demirjián.

Será la primera vez que el informativo esté presentado por tres profesionales a la vez.

Pero se preparan más novedades. Las presentadoras adoptarán ciertos comportamientos –como por ejemplo, levantarse de la silla y salir de cuerpo entero en la pantalla- imitando así los informativos de Antena 3.

Este confidencial se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de RTVE. Preguntado por los detalles que aparecen en esta información, ha preferido no hacer declaraciones. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?