Medios

RTVE despide a la directora de contenidos generales

Amalia Martínez fue cesada en la reunión del Consejo de Administración de este lunes

photo_camera El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero

El Consejo de Administración de RTVE aprobó en la reunión de este lunes el cese de Amalia Martínez, directora general de Contenidos, a propuesta del presidente de la radio televisión pública, José Manuel Pérez Tornero, cuando queda poco para que se cumpla un año de su nombramiento.

La propuesta de cese fue aprobada con seis votos a favor y cuatro en contra. A favor votaron los tres consejeros del PP, el representante socialista Ramón Colom y el consejero del PNV. Por su parte, se manifestaron en contra otras consejeras del PSOE y los de Unidas Podemos.

No obstante, según atestiguan fuentes directivas de RTVE a Confidencial Digital, los consejeros de RTVE que votaron en contra, no se posicionaron a favor de la continuidad de Amalia Martínez, sino que criticaron “la forma” en la que se le despedía.

Dirigentes de la corporación han señalado a Confidencial Digital durante los últimos meses sucesivas quejas respecto a Amalia Martínez. La principal de ellas, tal como público ECD en diciembre, fue la entrega de un documento con los tres primeros meses de programación de 2022 sin concretar fechas ni horario de emisión.

No hay sustituto, de momento

Fuentes oficiales de RTVE consultadas por Confidencial Digital han confirmado la noticia, y han señalado que por el momento, todavía no hay un sustituto confirmado al frente de la Dirección General de Contenidos.

Directivos de la corporación explican que en el transcurso de la reunión, miembros del Consejo de Administración preguntaron al presidente por los diferentes posibles sustitutos, pero el presidente no quiso concretar. No obstante, según señalan, ven poco probable que José Pablo López, ex director general de Radio Televisión Madrid sea el nuevo responsable.

Temas retrasados para el 7 de marzo

Debido a la entrevista que realizaron a Pedro Sánchez en TVE el lunes pasado, el presidente de RTVE se comprometió a hablar los principales temas referentes de la televisión pública, como el nombramiento del nuevo sustituto, para una próxima reunión el 7 de marzo.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?