Medios

Vocento busca un director de pódcast para todas las cabeceras del grupo

Liderará un equipo con periodistas de la casa que elaborará audios para el diario ABC, El Correo, Mujer Hoy, XL Semanal…

Sede Vocento
photo_camera Sede Vocento.

Vocento está buscando un nuevo profesional. La compañía ha abierto un proceso de selección para incorporar a la compañía a un director de pódcast.

Se busca un perfil senior, con una trayectoria destacable en medios de comunicación y en radio. Este profesional debe tener capacidad de coordinar un guión, realizar tareas de producción y locución radiofónica. Y además, debe contar con conocimientos en plataformas de audio como Spotify e iVoox.

Desde hace unos meses, los grandes periódicos están empezando a introducir el formato de pódcast entre su oferta informativa, ya sea realizando un boletín informativo, crónicas, newsletters y reportajes, entre otros.

En el caso del Grupo Vocento, este formato se lleva desarrollando desde hace más de un año, pero es ahora cuando han optado por buscar una persona especializada que pueda conducir a un equipo.

Fuentes de la compañía explican que el plan de Vocento pasa por “abrir aún más el camino del pódcast”. Entienden que se trata de un formato que ha llegado para quedarse, muy potenciado actualmente por los diarios y “un buen puente de conexión con los lectores”.

El objetivo de la compañía es “profesionalizar el formato” y para ello necesitan incorporar esta figura del director de pódcast.

Para ABC y el resto de publicaciones

La nueva incorporación se va a encargar de coordinar un grupo de periodistas que están trabajando dentro de la compañía y llevan meses experimentando con este tipo de formato. Pretenden “crear un equipo sólido y que esta persona les oriente para sacar el máximo partido a los recursos de la casa”.

“Se trata de dar un paso más para asentar este formato e implementar el trabajo en pódcast”, señalan. No se trata de un trabajo centrado exclusivamente en el diario ABC. El resto de cabeceras y revistas del grupo van a tener esta formación para aportar contenidos propios.

Para empezar, un boletín informativo

ABC ofrece en estos momentos un espacio dedicado a subir pódcast. Se trata de ‘ABC podcast’. Ahí el periódico presenta diferentes tipos de audios. Uno de ellos es un boletín informativo. Se cuelga todos los días, ofrece dos ediciones y se titula “Las noticias de ABC”. En él se puede escuchar con detalle qué está pasando en España y la última hora sobre la pandemia.

Otro contenido es “Estamos en la historia”, que narra diferentes capítulos del pasado que han marcado una época de la historia a modo de reportaje. También se ofrece “La Mitad del Mundo” dedicado a la mujer. Para los aficionados al cine, ABC elabora un pódcast con recomendaciones de las diferentes películas que se pueden ver en las salas españolas en un fin de semana.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable