¿Qué opciones tenemos a la hora de financiar un coche?

Las marcas de coches han ideado nuevas maneras de financiar sus vehículos que van más allá del clásico crédito

¿Qué opciones tenemos a la hora de financiar un coche?.
¿Qué opciones tenemos a la hora de financiar un coche?.

Hasta hace unos años, la manera de financiar un coche siempre era la misma. Pedíamos un crédito, pagábamos el vehículo al concesionario y luego íbamos abonando las cuotas.

Eso ha cambiado gracias a empresas de servicios financieros como Mobilize Financial Services España, la cual pertenece al grupo Renault y que ahora ofrece varias opciones para poder financiar un vehículo.

Alquiler de larga duración

Este tipo de alquiler es algo que están ofreciendo todas las marcas y que puede ser interesante para muchas personas, pues si lo desean siempre conducen un vehículo con muy pocos años, nuevo y con las últimas tecnologías.

El comprador acude al concesionario y escoge un coche, para firmar un contrato de alquiler que puede ir de los tres a los cinco años, dependiendo de lo que más le interese.

Paga una cuota mensual que va en consonancia con la unidad elegida, de si ha dado o no una entrada, del tiempo del contrato, de los kilómetros anuales elegidos y al finalizar el contrato hay varias opciones.

Una de ellas es elegir otro vehículo, otra pagar una cuota final y comprarlo y la última devolver el coche al concesionario sin ningún tipo de compromiso.

Renting

Esta es otra opción que suele interesar a los profesionales, aunque ya hay muchas marcas que ofertan también el renting a los particulares, poniendo a su disposición toda su gama.

Se parece al alquiler de larga duración, pues se hace un contrato por una serie de años y de kilómetros, abonándose una cuota mensual, casi siempre sin entrada.

La diferencia mayor está en que la cuota lo incluye todo, desde los impuestos municipales al seguro a todo riesgo y el mantenimiento, de modo que solo tenemos que poner combustible y disfrutar del vehículo.

 

Crédito tradicional, pero con servicios asociados

Terminamos con la manera más común de comprar un coche, que es pedir un crédito. Ahora lo podemos hacer sin salir del concesionario, el cual nos ofrece condiciones ventajosas como un jugoso descuento en el importe del vehículo.

Es posible financiar el 100 % con o sin entrada y la duración máxima del crédito está alrededor de los ocho años, tras lo cual el vehículo será de nuestra propiedad (o antes si pagamos el préstamo de forma anticipada).

Por supuesto, aquí no hay límite de kilómetros y se pueden añadir una serie de servicios extra como un seguro, la extensión de la garantía, una cobertura para que vayan a por el coche y lo lleven al taller, devolviéndolo después a nuestro domicilio, etc.

Ahora mismo, es posible que sea la opción más favorable en el caso de los particulares, sobre todo para aquellos que van a conservar el automóvil durante muchos años porque hacen pocos kilómetros con él.

Las marcas de coches han ideado nuevas maneras de financiar sus vehículos que van más allá del clásico crédito. El renting es casi exclusivo para profesionales, pero hay una opción de alquiler a largo plazo que puede ser muy interesante también en el caso de los particulares.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios