Otros

Diego El Cigala ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género en Madrid

Su pareja le denunció anoche por malos tratos en Jerez de la Frontera

Diego El Cigala.
photo_camera Diego El Cigala.

Según ha informado El País, el cantaor fue anoche detenido en Madrid por la Policía Nacional por un delito de violencia de género.

La denuncia la puso su mujer Dolores Kina Méndez en Cádiz, en la cual relata malos tratos continuados en el tiempo estos últimos años. El Cigala se encontraba en el hotel Catalonia Atocha a las diez de la noche, momento en el que fue detenido.

Esta mañana está previsto que pase a disposición judicial y recale en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Diego vive actualmente en República Dominicana. Estuvo casado con Amparo Fernández durante 26 años, la cual falleció en 2015 a causa del cáncer. En el año 2016 comenzó su relación con Dolores, una cantaora flamenca muy reconocida en Jerez.

El cantaor no tiene antecedentes penales, aunque en 2004 fue condenado por amenazar a una azafata de la compañía Air Europa por verbalizar comentarios machistas. El Cigala recibió una multa por gastos médicos, incapacidad de la TCP de trabajar, además de la propia multa por secuelas sufridas.

Actualmente tiene confirmadas fechas para su gira en toda España como promoción de su último disco ‘Cigala canta a México’, pero la productora de la gira todavía no se ha pronunciado sobre si seguirá en pie la promoción.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes