Otros

Diferentes ofertas de trabajo para desempleados, noticias sobre empleo y guías de ayuda

En la actualidad hay muchas personas que se han quedado sin trabajo y están de nuevo en el proceso de búsqueda de un nuevo empleo

Trabajo.
photo_camera Trabajo.

Cuando un trabajador pierde el empleo tiene diferentes opciones de ayudas y prestaciones que dependen del tiempo trabajado y de las cotizaciones realizadas a la Seguridad Social. El procedimiento para solicitar estas prestaciones o ayudas se debe realizar en una oficina de empleo de la comunidad en la que se resida. Igualmente, comienza un proceso paralelo de búsqueda de un nuevo trabajo.

Últimas noticias

En la actualidad hay muchas personas que se han quedado sin trabajo y están de nuevo en el proceso de búsqueda de un nuevo empleo. Para conocer las ofertas de trabajo que existen actualmente y también las gestiones necesarias que hay que realizar para apuntarse al paro o desempleo, es interesante echar un vistazo a Internet, ya que cada vez más es posible encontrar ofertas interesantes para aquellas personas que estén deseando trabajar.

Estar informado para mejorar la búsqueda de empleo

Encontrar una oportunidad laboral a veces no es fácil, por ello en la web se pueden encontrar páginas web que ayudan a las personas en búsqueda de trabajo a encontrar un empleo. Pero también es importante saber realizar un buen currículum para enviar a las empresas, conocer los entresijos de las administraciones a la hora de apuntarse a las listas de empleo de los servicios de empleo de las comunidades autónomas, así como conocer las guías y manuales más efectivos para hacer de la búsqueda activa de empleo, un trabajo en sí mismo.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

A través de estas webs, la persona interesada puede conocer las diferentes ofertas de empleo que hay en vigor en todas las provincias españolas, y sobre todo en las provincias de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. Igualmente, aconsejan sobre las diferentes técnicas de entrevistas que existen para poder prepararlas a conciencia, las variaciones que debe sufrir un currículum en función del puesto de trabajo al que se aspire, así como las empresas que más puestos de trabajo ofertan en el mercado nacional.

De hecho, en todas estas empresas, se puede enviar el currículum fácilmente -siempre que se consulten de manera previa- a este tipo de webs para garantizar que el proceso será el adecuado.

Solicitar el paro o apuntarse al paro

Otra de las cuestiones fundamentales que se tienen que tener en cuenta a la hora de buscar un trabajo es que hay que estar dado de alta en el servicio de empleo de la comunidad autónoma en la que resida el trabajador, lo que comúnmente se llama “estar apuntado al paro”.

¿Qué se necesita para apuntarse al paro?

Algunas cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de apuntarse al paro en Madrid, son el documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte) y la inscripción inicial de demanda de empleo. Como extra, es muy aconsejable llevar los títulos académicos, ya que se podrá tener una mayor posibilidad de que una empresa contacte para conseguir un trabajo. Asimismo, si se es extranjero, se necesita el permiso de trabajo. 

En algunas webs especializadas explican detenidamente los diferentes pasos a seguir y la documentación necesaria que habrá que rellenar y llevar para poder apuntarse al paro en las oficinas del Servicio de Empleo. Igualmente, también suelen enlazar con las principales webs de búsqueda de empleo.

No se debe confundir la expresión “apuntarse al paro” con “pedir el paro”

En el caso de la primera, se trata de volver a estar activo como demandante de empleo, es decir, activar en el sistema la demanda, o lo que es lo mismo, informar de que se está en disposición de poder trabajar. En el segundo caso es una expresión que viene a significar que se ha solicitado una prestación por desempleo, a la que se tiene derecho dependiendo del tiempo trabajado y de las cotizaciones realizadas a la Seguridad social.

Por tanto, todas las personas en disposición de trabajar pueden y deben “apuntarse al paro” o activar su demanda de empleo para poder encontrar un nuevo trabajo, pero no todos los desempleados tienen derecho a “pedir el paro”, o a recibir una prestación por desempleo. Esto último dependerá de las condiciones individuales de cada uno.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable