Otros

Fito & Fitipaldis estrenan ‘Cielo hermético’, segundo adelanto de su nuevo disco

Presentan esta segunda canción en un videoclip en blanco y negro que ha salido a la luz este viernes

Fito & Fitipaldis ante la entrada de la sala Razzmatazz. Instagram.
photo_camera Fito & Fitipaldis ante la entrada de la sala Razzmatazz. Instagram.

Después de presentarnos el primer single de su nuevo disco, 'Cada vez cadáver', que da nombre al álbum, Fito & Fitipaldis nos traen 'Cielo hermético', el segundo adelanto de este nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 24 de septiembre de este año.

Con esta nueva canción Fito Cabrales y su banda nos acercan una segunda píldora de el que será su séptimo trabajo de estudio. Grabado antes de la pandemia y masterizado en Estudio Uno en enero de este 2021, este disco nos muestra una versión íntima y visceral del músico de Bilbao que formó parte de la banda 'Platero y tú', liderándola desde finales de los ochenta hasta su disolución en 2002.

'Cielo hermético' habla del paso del tiempo y de los recuerdos de años que se "pasaron tan rápido, a dos grados por segundo". Con un estribillo lento pero arrollador en el que nos canta que "la vida se nos va tan rápido, no hay tiempo de sentir el vértigo", Fito se abre en canal, recordando amores y oportunidades perdidas.

Utilizando la imagen de un cielo que no cambia, Fito da importancia a hacer las cosas en el momento en el que llegan, de no dejar pasar el tiempo, de vivir el momento. Un 'carpe diem' tal vez necesario en estos tiempos que vivimos.

El videoclip ha sido realizado por Noah-Siro Castañeda y grabado en la Sala Razzmatazz de Barcelona los días 4 y 5 de junio. En él la banda da rienda suelta a esta canción formando un círculo y jugando con movimientos circulares de cámara en un nostálgico blanco y negro.

Un segundo adelanto que nos deja con más ganas de descubrir qué nos traerá este 'Cada vez cadáver' tras siete años de silencio sin que la banda haya sacado un nuevo disco. Quedamos a la espera de nuevos adelantos.

 

Ayuso presenta su Estrategia de Natalidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?