Los CDR ‘ahorcan’ la efigie del rey y unos mossos la fotografían en el parking de la comisaría

Efectivos de Tráfico descolgaron el muñeco de un radar móvil y lo llevaron a sus instalaciones

La efigie del rey ahorcada en una carretera de la provincia de Gerona.
La efigie del rey ahorcada en una carretera de la provincia de Gerona.

La asistencia del rey Felipe VI y de Pedro Sánchez a Barcelona para entregar unos premios ha movilizado este viernes 9 de octubre en torno a un millar de independentistas, que se han intentado acercar a la Estación de Francia para expresar su rechazo a la Corona.

Los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil establecieron un dispositivo especial para garantizar que el acto transcurriera sin sobresaltos. En algunos puntos los manifestantes han lanzado pintura a los antidisturbios de los Mossos que formaban el primer cordón de seguridad.

La llegada del rey a Cataluña no sólo ha provocado esa movilización en Barcelona convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR).

Confidencial Digital ha podido saber que esta madrugada ha aparecido un muñeco, una efigie colgada de un cartel de una carretera en la provincia de Gerona. El muñeco colgaba por el cuello de una cuerda, ahorcado, y al lado tenía una pancarta con una corona tachada y otra con el lema “Fora”.

Fueron mossos d’Esquadra de la unidad de Trànsit (Tráfico, que en Cataluña es competencia de la policía autonómica) quienes retiraron el muñeco, que colgaba sobre los coches en el  kilómetros 17 de la carretera C-65 a la altura del término municipal de Cassà de la Selva.

Se da la circunstancia de que en ese mismo municipio de la provincia de Gerona los independentistas radicales colocaron en una cuneta varias cruces de madera con nombres como “Espanya”, “Borbons”, Vox”, “Buch” (el ex consejero de Interior)...

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Gerona ha difundido imágenes de la efigie del rey ahorcada, señalando que la acción lanza “un mensaje muy claro: ¡No tenemos rey y nunca lo tendremos! ¡Fuera de nuestra casa!”.

 

 

Ese monigote es el que fue fotografiado poco después y ha circulado este viernes. ECD ha podido saber que los mossos que lo descolgaron lo llevaron a su comisaría, requisado, a primera hora de la mañana.

De donde lo guardaron, algún o algunos agentes lo sacaron y lo colocaron de pie, ante una columna del aparcamiento donde se encuentran los coches y motos para patrullar. En la imagen se mantenía la soga alrededor del cuello del muñeco, que parece representar al rey por el uniforme verde militar, las condecoraciones y la banda que le cruza el pecho.

Según ha sabido ECD, tras hacer la foto, los responsables quitaron del aparcamiento el muñeco y lo volvieron a guardar.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato