Errejón ha decidido presentarse en Sevilla y Málaga sin alianzas con Adelante Andalucía

Descartado un pacto electoral con Teresa Rodríguez. Este jueves pone en marcha su comité electoral para aprobar las circunscripciones en las que formar lista

Errejon
Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón quiere tener decidido, cuanto antes, en qué provincias va a presentar candidatura Más Madrid a las elecciones generales. Y, por ese motivo, ha puesto en marcha, desde este jueves, la creación de su "comité electoral" para dejar por escrito las circunscripciones en las que su nuevo proyecto político tendrá lista.

Las fuentes consultadas por Confidencial Digital explican que a ese nuevo órgano pertenecerán los colaboradores más estrechos de Errejón. Entre ellos, el secretario de Organización de Más Madrid, Pedro de Palacio, y el concejal Paco Pérez.

De Palacio, de hecho, ha sido el encargado de contactar con otras formaciones con las que Más Madrid puede presentarse a las generales del 10 de noviembre, como Compromís, la Chunta Aragonesista y Equo.

Tal y como se informó en estas páginas, Errejón cuenta con cinco grandes caladeros de votos en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y La Coruña, y muchos dan por hecho que esas cinco provincias estarán en la lista definitiva de circusncripciones a presentarse que se aprobará en las próximas horas.

Candidaturas en Sevilla y Málaga

No obstante, desde Más Madrid también anuncian que el partido tiene casi decidido presentarse también en dos grandes provincias andaluzas: Sevilla y Málaga. En ambas circunscripciones, el partido ve posible obtener grandes resultados y, por tanto, escaños. No obstante, ha quedado absolutamente descartada cualquier tipo de alianza con Adelante Andalucía.

ECD ya adelantó las dudas de Íñigo Errejón sobre llegar a un entendimiento con Teresa Rodríguez y, además de esta circunstancia, también ha sido decisivo el veto de IU Andalucía a este acuerdo. El mensaje que se le ha trasladado desde Izquierda Unida a Rodríguez sobre esta posibilidad es que "no es normal que a nivel nacional nos presentemos con Podemos y aquí con Errejón".

El líder de Más Madrid es consciente de que debe cerrar las listas y acuerdos con otras formaciones a contrarreloj, ya que la fecha límite para presentar coaliciones electorales se acerca. En principio, el plazo concluía el próximo domingo, pero la Junta Electoral Central ha aprobado ampliarlo hasta el lunes, día 30, a las dos de la tarde.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato