Política

Feijóo se traslada a vivir a Madrid y escolariza a su hijo en un colegio de la capital

El trabajo por cuenta propia de su pareja facilita la mudanza. El líder del PP abandonará la presidencia de la Xunta en unas semanas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria de medios de la Xunta de Galicia, Mar Sánchez.
photo_camera El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria de medios de la Xunta de Galicia, Mar Sánchez.

Alberto Núñez Feijóo se instalará de inmediato en Madrid para coger el timón del PP. La mudanza se llevará a cabo más rápido de lo previsto. Hasta el punto de que ya ha escolarizado a su hijo en un colegio de la capital. El trabajo de su pareja también facilita el traslado. El líder gallego abandonará la presidencia de la Xunta en unas semanas.

Feijóo ha tenido que definir en los últimos días cuál será su relación con el Gobierno de Pedro Sánchez, después de una etapa de ruptura de puentes entre La Moncloa y el PP.

Se ha visto obligado también a posicionarse sobre los problemas de corrupción que afectan al Partido Popular, los pasados -la Gürtel- y los presentes -el caso de las mascarillas de Madrid-. Y se ha encontrado a una desafiante Isabel Díaz Ayuso, que fiel a su estilo le ha pretendido marcar el camino en su estrategia de oposición.

La agenda de Núñez Feijóo es intensa desde que asumió la presidencia del PP el pasado 2 de abril. Se reunió la semana pasada con el rey y con el presidente del Gobierno; presidió el nuevo comité de dirección del PP y el consejo de Gobierno de la Xunta de Galicia, y se sometió a una sesión de control en el Parlamento gallego.

Entre medias, ha concedido cuatro entrevistas y ha comparecido en tres ruedas de prensa en La Moncloa, el exterior de La Zarzuela y A Coruña.

Todavía no tiene casa en Madrid

Por lo pronto, Feijóo todavía no tiene casa en Madrid. De hecho, en los últimos días ha dormido en tres ciudades distintas -Madrid (en hotel), Santiago de Compostela (en la residencia de la Xunta) y A Coruña (su domicilio particular)- a las que se ha desplazado en avión.

La reserva sobre su vida personal ha sido una constante de Alberto Núñez Feijóo y su pareja, Eva Cárdenas, desde que en 2013 formalizaron su relación. Ella apenas se deja ver en actos oficiales y públicos, más allá de eventos destacados como la última noche electoral o la toma de posesión del presidente gallego.

La pareja reside en A Coruña y no en la residencia oficial de Feijóo como presidente de la Xunta, y su hijo Alberto está escolarizado en un colegio coruñés.

Ha escolarizado a su hijo en la capital

Ahora, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes del entorno de máxima confianza del presidente del PP, Núñez Feijóo ha comenzado a dar pasos para mudarse de forma inmediata a Madrid.

 

Confirman que ya ha escolarizado a su hijo de cinco años en un colegio de la capital de España, pese a que las conexiones aéreas y ferroviarias entre Galicia y Madrid permitirían que esa transición pudiese realizarse con mayor sosiego.

El trabajo de su pareja facilita la mudanza

Hay que recordar que la pareja de Feijóo, Eva Cárdenas, dirigió Zara Home durante 15 años, desde su nacimiento en 2003 hasta 2018, cuando dejó Inditex con un balance inmejorable de haber abierto su división de hogar a 590 tiendas en 75 mercados.

Alegó entonces motivos personales y se lanzó al mercado inmobiliario, fundando su propia empresa, Niebla Azul, con sede en A Coruña, junto a su hija mayor, Gabriela, fruto de una relación anterior y que ya supera los 20 años.

Ahora, según destacan a ECD en el entorno del líder gallego, el trabajo por cuenta propia de su pareja también facilita la mudanza con su hijo Alberto de A Coruña a la capital de España.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes