Podemos agota las entradas para su 4ª Asamblea Ciudadana

El partido no facilita la cifra de asistentes al acto de Alcorcón y asegura que pondrá más localidades a la venta.

podemos logo
Logo de Podemos.

Podemos ha agotado todas las entradas que sacó a la venta para su 4ª Asamblea Ciudadana Estatal que se celebrará este fin de semana. Aunque desde el partido no han revelado el número de asistentes al evento, Confidencial Digital ha podido saber que Podemos aumentará el número de localidades debido a la demanda de simpatizantes que han pedido acudir al acto. Las nuevas plazas saldrán a la venta el miércoles 9 de junio y, por la proximidad al evento que tendrá lugar los días 12 y 13, será la última oportunidad de asistir a la asamblea.

El partido también ha renunciado por segundo año consecutivo a celebrar el acto en el Palacio de Vistalegre, en el distrito madrileño de Carabanchel. En su lugar, el auditorio Paco de Lucía de Alcorcón será el encargado de acoger una cuarta asamblea marcada por la Covid-19. Como medidas de prevención habrá controles de temperatura a la entrada del evento además de que el auditorio es a cielo abierto, lo que reduce el riesgo de contagio. El uso la mascarilla, de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad también será obligatorio.

Una asamblea de cambios

El cambio de ubicación coincide con un momento de cambio dentro del partido. La marcha del antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones madrileñas del 4 de mayo ha supuesto un cambio de ciclo dentro de la organización. Ione Belarra parte como la favorita en una asamblea que tiene como objetivo encontrar al nuevo secretario general de la organización y establecer la composición del Consejo Estatal Ciudadano y del Comité de Garantías.

Belarra, actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, compite en estas primarias con otros seis candidatos: Rafael Grande, Rubén Sánchez, José María Amenábar, Emilio García, Esteban Tettamanti y Fernando Barredo. Este último, ya se presentó a secretario general en la 3ª Asamblea del Partido pero fue superado en votos por Iglesias.

Este año, Ione Belarra es la que reúne el apoyo de las personas del ‘núcleo duro’ del partido como Irene Montero, Pablo Echenique, Rafa Mayoral y Juanma del Olmo, que estarían dentro de su candidatura.

A estos cambios hay que sumarle la baja de Alberto Rodríguez, que ha renunciado a formar parte de la Ejecutiva de Podemos por las causas judiciales que tiene abiertas, y la de Isa Serra, que renunció a su escaño en la Asamblea de Madrid por la misma razón.

Las votaciones que empezaron el 6 de junio terminarán este fin de semana, cuando sabremos quién será el próximo líder de Podemos y cómo se va a enfrentar a los cambios de su partido.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato