La portavoz y otros dos concejales del PSOE de Madrid no reaccionan a la candidatura de Reyes Maroto

Cinco de los ocho ediles socialistas tuitean o retuitean mensajes de apoyo a la ministra. Mar Espinar no se ha pronunciado

Reyes Maroto, en un acto de Europa Press (Foto: Jesús Hellín / Europa Press).
Reyes Maroto, en un acto de Europa Press (Foto: Jesús Hellín / Europa Press).

Reyes Maroto ha acabado con el misterio que envolvía al elegido por Pedro Sánchez y Juan Lobato para ser candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Durante un acto en Madrid celebrado en la mañana de este lunes, la ministra de Industria ha confirmado su voluntad de ser cabeza de lista del Partido Socialista por el Ayuntamiento de Madrid.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado en la Cadena SER que para elegir al candidato “tiene que haber primarias”. ECD ha contado este mismo lunes que Pedro Sánchez pretende que haya más de un candidato, para que así nadie le acuse de haber impuesto a Maroto mediante un “dedazo”.

La posible adversaria de Reyes Maroto sería Mar Espinar, actual portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento.

A este respecto, es significativo qué concejales del PSOE han expresado ya su apoyo a Maroto, y cuáles no.

Hasta las 14 del mediodía, cinco de los ocho ediles socialistas habían usado sus cuentas en Twitter para de una forma u otra celebrar el anuncio de Reyes Maroto.

Ignacio Benito, Pedro Barrero y Emilia Martínez Garrido han retuiteado el mensaje de Maroto, en su cuenta de Twitter, con un vídeo en el que explica su proyecto.

Enma López, un nombre que sonaba como posible aspirante a encabeza la lista del PSOE, ha publicado ella misma el vídeo de Maroto, con el mensaje “Vamos a trabajar, trabajar y trabajar para ganar Madrid”, junto a un corazón rojo, actual icono del PSOE.

 

Ramón Silva ha retuiteado el mensaje de Maroto, y ha añadido: “Muchas gracias por tu valentía para aceptar este reto. Próxima estación Cibeles!”.

 

Sin embargo, Mar Espinar, la portavoz del grupo municipal socialista, no ha mostrado aún su adhesión a Maroto. A las 7 de la mañana tuiteó una noticia sobre la manifestación de médicos en Madrid, y pasadas las dos de la tarde, retuiteó un mensaje del PSOE en el ayuntamiento sobre la inauguración de una exposición a la que había asistido esta mañana. Pero no lanzó ningún otro mensaje.

Otros dos concejales tampoco habían expresado en Twitter su reacción al anuncio de Reyes Maroto: Natalia Cera y Álvaro Vidal. Los dos han escrito mensajes o retuiteado otros, pero ninguno hace referencia a la candidata impulsada por los líderes nacional y regional del PSOE para enfrentarse a José Luis Martínez-Almeida.

Hasta ahora, Mar Espinar había dejado entrever críticas a la posibilidad de que el candidato a las elecciones municipales fuera alguien externo, ya que reivindicaba el trabajo del grupo municipal desde que comenzó la legislatura en 2019.

Tampoco el perfil oficial del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado al paso adelante de la ministra de Industria.

Hay que recordar que en las últimas elecciones municipales el PSOE presentó a Pepu Hernández, quien quedó en cuarto lugar, por detrás de Más Madrid, el PP y Ciudadanos. El ex seleccionador nacional de baloncesto acabó renunciado a su acta de concejal, y como portavoz socialista quedó Mar Espinar.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato