Vox ya tiene listo el dispositivo electoral para Andalucía y Castilla y León
Los equipos provinciales llevan seis meses organizados y tienen planificados los mítines, el envío de correspondencia y los apoderados
Tras un intenso arranque de curso político y la celebración en el Palacio Vistalegre del Viva Europa 25, en Vox continúan con una actividad política intensa y ya tienen la mente puesta en las elecciones autonómicas de 2026.
Fuentes de la dirección de Vox aseguran a Confidencial Digital que ya tienen preparado el dispositivo electoral en las dos comunidades autónomas que celebran elecciones el próximo año: Andalucía y Castilla y León.
La formación se encontraba a la espera de que se anunciaran las fechas de los comicios para poner en marcha toda la maquinaria electoral. En el caso de Castilla y León ya se ha activado, tras el anuncio de este martes de que las elecciones se celebrarán el próximo 15 de marzo.
Formación a los equipos provinciales
Dirigentes del partido liderado por Santiago Abascal afirman que lo más importante es la llamada “formación electoral”, con la que se prepara a los equipos provinciales para que en el momento en el que se conozca la fecha de unas elecciones comiencen a trabajar en la campaña.
Según ha podido saber ECD, esta labor recae en la figura del “jefe electoral nacional” el cual confirmó hace una semana a la dirección del partido que la formación se había completado seis meses antes.
Operativa electoral
La formación de Vox a los equipos provinciales se centra en la organización de la campaña electoral.
Queda definida la estrategia del partido y las actuaciones que se realizarán durante los meses previos a los comicios y en el desarrollo de la jornada electoral.
La planificación abarca las fechas y los lugares donde se llevarán a cabo los mítines de los candidatos, los encuentros, el número de voluntarios que ayudarán en tareas logísticas del partido, el envío de correspondencia a los simpatizantes y quienes serán los apoderados en los colegios electorales.
Elecciones en Andalucía y Castilla y León
Los equipos provinciales en Castilla y León ya se encuentran trabajando en la campaña electoral de su autonomía, tras el anuncio de que se celebrarán los comicios el próximo 15 de marzo.
Los de Andalucía, aunque ya están preparados, están a la espera de que el gobierno de Juanma Moreno comunique la fecha de las elecciones. Aunque como ya informó ECD, desde el partido ya asimilan una nueva mayoría absoluta del Partido Popular.
Fuentes internas de Vox apuntan a que la distancia temporal entre las citas en Castilla y León y Andalucía será mínima, lo que obligará al partido a redoblar sus esfuerzos y a intensificar su actividad durante esas semanas.

