Seguridad

Aviso por el coronavirus a los policías de aeropuertos: atentos a los estornudos y lavaos las manos

La Dirección General ha difundido un protocolo para los agentes en el que señala las medidas a adoptar ante vuelos procedentes de China

Dos agentes de la Policía Nacional en El Prat.
photo_cameraDos agentes de la Policía Nacional en El Prat.

Ante la situación de inquietud que generaba en los cuerpos de seguridad el coronavirus, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha facilitado una serie de instrucciones a los funcionarios policiales encargados de los puestos transfronterizos de los aeropuertos.

Además, han puesto a disposición de los agentes una oficina, un teléfono de contacto y un email por si les surgiera alguna duda con respecto al tema.

En este documento también se detallan las instrucciones de uso de las mascarillas, así como los síntomas que provoca el virus-secreción nasal, tos seca, dolor de garganta, fiebre y dificultad respiratoria- y la necesidad de avisar a las autoridades sanitarias si presencian alguno de ellos en un pasajero. Además, se hace hincapié en las posibles vías de contagio de la enfermedad.

Sobre las medidas preventivas a seguir por los agentes, el mensaje recoge las indicaciones estándar de la OMS, como lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al estornudar o evitar las aglomeraciones.

Las recomendaciones específicas para los policías se circunscriben a los vuelos procedentes de China. Se incide en la utilización de guantes de nitrilo de un solo uso en control de documentación, inspección de equipajes y cacheos.

También se aconseja la utilización de mascarillas FFP 2 en el control de documentación a todos los pasajeros procedentes de cualquier ciudad de China independientemente de su nacionalidad. Y, por último, sugiere lavarse las manos con frecuencia y siempre antes de abandonar el lugar de trabajo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?