Seguridad

La Guardia Civil descarta cerrar la cuenta de Tik Tok pese a las quejas de varias asociaciones

Los videos han tenido buena acogida entre el público pero no por parte de los agentes, que critican el posible daño a la imagen del cuerpo

App TikTok instalada en un smartphone
photo_camera App TikTok instalada en un smartphone

La Guardia Civil descarta cerrar su cuenta institucional en Tik Tok a pesar del rechazo que ha despertado en varias asociaciones y agentes de dentro del cuerpo. Desde la Dirección General de la Guardia Civil aseguran que esta medida ha sido muy bien recibida entre el público al que iba dirigida y que, por el momento, van a seguir con su actividad en esta red social. Fuentes del cuerpo también añaden que María Gámez, directora de la Guardia Civil, estaría “encantada” con los resultados que cosecha entre los más jóvenes y la difusión que tienen esta clase de vídeos.

El 12 de octubre del año pasado se publicaba el primer vídeo de la Benemérita en Tik Tok, con motivo del Día de la Hispanidad. A día de hoy y menos de un año después de esa fecha, la Guardia Civil cuenta con más de medio millón de jóvenes y adolescentes que siguen a diarios sus vídeos informativos sobre estafas por internet, adicción contra las drogas o actuaciones de sus agentes.

División de opiniones

Desde su creación, el perfil de Tik Tok de la Guardia Civil ha sido motivo de disputa. Varias asociaciones de guardias civiles llevan tiempo alertando de que este tipo de vídeos, más informales, en tono de humor y, muchas veces, de entretenimiento, desprestigian la imagen del cuerpo. Algunas plataformas como UniónGC, AEGC y APROGC han mostrado su rechazo a esta forma de comunicar, que ha vuelto a ponerse en entredicho hace tan sólo 3 días. Un vídeo publicado por la propia institución ha vuelto a reavivar la polémica debido a la representación de un “poli bueno” y un “poli malo” como tipos de guardias civiles.

Sin embargo, otra parte del cuerpo celebra la difusión que están teniendo los videos en la plataforma y su acogida entre los jóvenes. Pedro Carmona, portavoz de AUGC, asegura que la Guardia Civil tiene que llegar a los ciudadanos por los canales de comunicación que la sociedad utiliza, y si Tik Tok es uno de ellos, toca adaptarse. Desde AUGC señalan que, siempre que se respeten los valores y la integridad del cuerpo, cualquier acercamiento de la Guardia Civil a la sociedad y a los más jóvenes es bienvenido.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?