¿Tarifas prepago o tarifas prepago, qué es más conveniente?

Algunas de las ventajas y las razones por las que las tarifas de prepago son más beneficiosas

Tarifas de prepago
Tarifas de prepago

Una de las grandes ventajas que tenemos en nuestro país es que existen diferentes telefonías y operadores que ofrecen una gran cantidad de planes y tarifas que pueden adaptarse de mejor o peor forma a las necesidades de cada uno de sus clientes. Hoy nos adentraremos en el mundo de las tarifas prepago más baratas y les comentaremos algunas de las ventajas y las razones por las cuales este tipo de tarifas son mucho más beneficiosas para jóvenes y adultos.

¿Qué es una tarifa prepago?

Como su nombre lo indica, una tarifa prepago es simplemente una cantidad de dinero que se invierte en nuestra telefonía para obtener una cierta cantidad de beneficios durante un tiempo limitado (usualmente seleccionado por la empresa prestadora del servicio). Esto quiere decir que debemos pagar una cantidad de dinero para poder contar con minutos, datos o mensajes durante ese tiempo estipulado por la empresa, de no gastar esos beneficios, simplemente la empresa los hace desaparecer y debemos volver a cancelar esa cantidad de dinero para poder volver a contar con los mismos. De igual manera, si gastamos antes los beneficios, debemos esperar hasta la fecha estipulada para poder volver a contar con los ofrecidos por nuestra tarifa base.

¿Cuáles son las ventajas de seleccionar una tarifa prepago?

Una de las grandes ventajas de las tarifas prepago hoy en día es que contratamos una cantidad limitada de datos, mensajes y llamadas, esto quiere decir que, podemos controlar el dinero que estamos gastando. Es muy común que pase que por no saber cuántos datos llevamos gastados seguimos gastando y nuestra factura de fin de mes llega en valores que nunca antes habíamos visto, para evitar eso, lo mejor es utilizar tarifas prepagos que no recargan gastos extras en nuestra tarjeta y que pueden controlarse fácilmente.

Existen diferentes tipos de planes disponibles, por ejemplo, la empresa LlamaYa cuenta con planes muy interesantes que van desde 3 GB de navegación hasta incluso 20 GB de navegación a velocidad 4G. Las tarifas también incluyen 150 minutos libres. … Con esto queremos decir que la versatilidad de las tarifas prepago suele ser mayor y, por lo tanto, mucho mejor. Además, LlamaYa cuenta con una tarifa muy interesante y es que por un precio muy bajo podemos obtener llamadas y mensajes nacionales ¡ilimitados!

En muchos casos las tarifas prepago pueden ser más económicas que las postpago, algo que es conveniente si queremos invertir menos dinero mensualmente en nuestro teléfono móvil.

Al contratar una tarifa prepago no tenemos ningún tipo de contrato que nos impida cambiarnos de telefonía si pensamos que otro servicio puede ser de mayor utilidad para nosotros. Por ejemplo, si en este momento cuentan con una tarifa postpago, es posible que deban seguir algunos pasos para poder cambiarse a LlamaYa y aprovechar sus tarifas. En cambio, si nuestra tarifa fuese prepago, simplemente debemos tomar la decisión de cambiarnos de operador y comenzar a ahorrar dinero y navegar mejor con LlamaYA.

Es posible agregar tarifas adicionales, como por ejemplo, agregar llamadas internacionales por precios sumamente bajos.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”