Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El brócoli y otros 13 alimentos que te harán ser más productivo en el trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cerebro es el director de nuestro cuerpo y gracias a él podemos llevar a cabo nuestras labores del día a día. Una dieta sana y variada en la que se incluyan alimentos como el brócoli, el yogur y los arándanos, entre otros, puede ayudar a su mejor funcionamiento. 

Brocoli. Brocoli.

El funcionamiento del cerebro se ve deteriorado lentamente por diversas enfermedades. Antiguamente, éstas afectaban a personas de avanzada edad. Sin embargo, cada vez más, comienzan a dañar el cerebro de los jóvenes.

Para que pueda mantener sus capacidades por más tiempo, se recomienda llevar a cabo una alimentación sana y variada. Para garantizar la salud y lucidez del cerebro, es importante incluir 13 alimentos, además del brócoli, en nuestra dieta.

¿Qué alimentos incluir en la dieta para que el trabajo sea más productivo?

Es conocido que el brócoli es uno de los mejores aliados para que nuestro cerebro mantenga sus funciones en buen estado. Esto se debe a que ayuda a mantener el sistema nervioso en un óptimo funcionamiento. Sin embargo, no es el único alimento que ayuda a mejorar nuestra productividad en el trabajo. En nuestra dieta podemos incluir hasta 13 alimentos más para mantener nuestro cerebro con un buen funcionamiento.

-- Yogur: las bacterias intestinales tienen influencia sobre nuestro cerebro. Así, pueden variar nuestro estado de ánimo y están implicadas en la salud mental y el desarrollo de este órgano. El yogur ayuda a regenerar la flora intestinal, lo que mejorará el estado de ánimo, la salud mental y el desarrollo del cerebro. Por ello, este alimento ayuda a que nuestro trabajo del día a día sea más productivo.

-- Arándanos: esta fruta es útil para todo el organismo. Además, si se concretan los beneficios para el cerebro, su ingesta ayuda a evitar o retrasar las enfermedades degenerativas de este órgano, como el alzheimer.

-- Aguacate: este alimento contiene omega 3, un elemento que ayuda a proteger al cerebro del desgaste prematuro. Además tiene antioxidantes, que ayudarán a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de nuestra salud en general.

-- Tomates: éstos contienen una sustancia llamada licopeno, cuyas propiedades antioxidantes han demostrado ser útiles para la prevención de varios tipos de cáncer y accidentes cerebro-vasculares.

-- Frutos secos: aportan minerales y vitaminas como fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del grupo B y vitamina E. Éstos ayudarán a mantener una buena salud cardiovascular, lo que se traduce en un correcto aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos, entre los que se incluye el cerebro.

-- Aceite de oliva: posee antioxidantes que protegen los tejidos, evitando así el daño causado por los ‘radicales libres’ que llevan a enfermedades como el cáncer. Además, protege el corazón, logrando así una circulación sanguínea óptima y consiguiendo que todas las células del cuerpo se nutran y puedan funcionar de manera correcta.

-- Café: ingerir una taza de café tras enviar al cerebro la información que deseamos recordar es una buena técnica para mejorar la memoria. Esta bebida, en la dosis adecuada, es un alimento neuroprotector que potencia la memoria a largo plazo. Sin embargo, si el objetivo es mejorar la memoria es recomendable no combinarlo con leche, ya que de esta manera pierde sus propiedades.

-- Pescado: este alimento es una fuente rica de fósforo, mineral que ayuda a fortalecer el cerebro. Además, como gran cualidad ayuda a mejorar la memoria. Además un consumo habitual de pescado, sobre todo el azul, por su contenido en omega 3, ayuda a proteger la salud de nuestro cerebro.

-- Té verde: debido a sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir las enfermedades que afectan al cerebro. Además, ayuda a preservar la memoria, evita el daño que causa el paso del tiempo y mantiene nuestras células protegidas.

-- Soja: el consumo regular de soja ayuda a prevenir la arteriosclerosis, perjudicial para el cerebro.

-- Avena: si ésta se consume en el desayuno ayuda a controlar el azúcar y mantener los niveles de colesterol en un punto correcto. Estos dos parámetros son fundamentales para la salud del cerebro. Además, combate el estrés. Si se ingiere con regularidad, mejora la concentración y el rendimiento en épocas de especial esfuerzo intelectual.

-- Cacao: para que éste ayude a mejorar la salud del cerebro es necesario consumirlo con moderación. Contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células. Es rico en magnesio, un nutriente que ayuda a nuestro sistema nervioso.

-- Coles: dentro de este genérico se incluyen la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas, la rúcula, el nabo y la lombarda. Todas ellas aportan un antioxidante con propiedades neuroprotectoras. Esta molécula se forma al cocinarlos, cortarlos o masticarlos. Además, protege de la isquemia cerebral, hemorragia o inflamación.

Todos estos alimentos tienen la capacidad de ayudar a mejorar o mantener las funciones del cerebro. Es necesario, por tanto que los incluyas en tu alimentación y la de tu familia. Además de estos, es conveniente incluir dos litros de agua en nuestra alimentación, un hábito que también ayudará a mejorar nuestro rendimiento.  

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·