Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ante el auge de ‘First Dates’

Atresmedia reacciona frente a Mediaset y adquiere un programa de búsqueda de pareja mediante besos

Tiene los derechos de ‘Kiss bang love’ (Red Arrow), un espacio de citas para seleccionar mujeres y hombres con los que pasar una noche

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El éxito de ‘First Dates’ en Cuatro no ha dejado indiferente a Atresmedia. La compañía que dirige Silvio González acaba de adquirir los derechos de producción para España del formato ‘Kiss Bang Love’, de Red Arrow.

Imagen promocional de 'Kiss Bang Love'. Imagen promocional de 'Kiss Bang Love'.

Se trata de un programa de búsqueda de pareja con un enfoque original. El formato está diseñado alrededor de una idea central: el protagonista besa parejas del otro sexo, unas veces a ciegas y otras con los ojos abiertos, hasta seleccionar a dos finalistas con las que pasará una noche antes de decidirse.

El espacio fue presentado en el MIPCOM del pasado mes de octubre, el mercado de televisión que se celebra en la localidad francesa de Cannes donde se anuncian las últimas novedades de la televisión mundial.

La consultora The Wit incluyó el formato en su informe de 2015 sobre las apuestas televisivas más interesantes por su originalidad, potencial, innovación o capacidad de comercialización. Al concluir el festival se anunció su venta a Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda y Finlandia. Está producido por RedSeven Entertainment para ProSieben.

Se trata de la misma factoría a la que Antena 3 adquirió en 2015 el formato ‘Casados a primera vista’ (‘Married at First Sight’), que ha contado con dos temporadas en la cadena. Esta fue la primera incursión de la cadena en el mundo de ‘los tróspidos’, jugando con el noviazgo, las bodas y los divorcios. La producción corrió a cargo de Big Bang Media y Boomerang TV.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, la intención del equipo de Contenidos de Antena 3 es emitir la versión española de ‘Kiss bang love’ en un ‘prime time’ de la semana. Pero este dato no ha podido ser confirmado.

‘First Dates’ se consolida… sin competencia

Esta adquisición de Atresmedia coincide con la consolidación de ‘First Dates’ en el ‘access prime time’ de Cuatro, aprovechando la ausencia en verano de sus más directos rivales: ‘El Hormiguero’ (Antena 3) y ‘El Intermedio’ de Wyoming (La Sexta).

Este dating show se ha asentado en la parrilla del segundo canal de Mediaset mostrando la primera cita a ciegas entre parejas en un restaurante donde se han instalado cámaras para monitorizar esos encuentros. La noche del pasado martes, el programa que presenta Carlos Sobera, logró su récord histórico de audiencias con 1.729.000 espectadores y el 12,5% de la cuota de pantalla de su franja.

Esta semana, ‘First Dates’ peleará por mantener esta ventaja con la entrada de artistas famosos (Mario Vaquerizo), participantes de realities de Mediaset como ‘Supervivientes’, ‘Un príncipe para Corina’ o ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ y con la primera cita a ciegas total, protagonizada por dos participantes invidentes. Además, se fomentarán las sinergias entre los participantes de este dating y el formato ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··