Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Movimientos en el sector audiovisual

Banijay ofrece la dirección general de Cuarzo a Jaime Guerra y Edi Walter

El responsable de realities de Mediaset y el consejero delegado de Boxfish TV han rechazado la oferta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Banijay Group continúa realizando intensas gestiones para encontrar a un profesional que asuma el cargo de máximo responsable de Cuarzo en España. Este puesto ha quedado liberado tras la salidas de dos altos cargos de la factoría: Ana Rosa Quintana, ex consejera delegada y presidenta, y Xelo Montesinos, ex directora general. 

 

Cuarzo Producciones. Cuarzo Producciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, directivos de la multinacional francesa le han ofrecido a Edi Walter y Jaime Guerra la dirección general de Cuarzo Producciones. Los dos profesionales de los medios audiovisuales han rechazado la oferta propuesta por Banijay.

Edi Walter es consejero delegado de Boxfish TV, productora que creó junto a su compañero Mariano Tomiozzo. Los dos ex directivos de Warner Bros comenzaron su andadura como nuevos protagonistas en el sector audiovisual en octubre del año pasado. 

El productor argentino tiene una trayectoria profesional fuertemente vinculada a la televisión, donde ha ocupado altos cargos ejecutivos. En Cuatro Cabezas fue director Comercial y en la delegación española asumió la dirección general. Puesto que conservó tras producirse la absorción de esa factoría por parte de la holandesa Eyeworks. En 2014 la multinacional estadounidense, Warner Bros, adquirió la productora fusionada y, dos años más tarde, Edi Walter abandonó la compañía para poner en marcha su propia empresa.

Jaime Guerra se incorporó en mayo al equipo de Producción de Mediaset para encargarse específicamente de los realities shows, un área que empieza a dar síntomas de desgaste dentro del grupo y formatos que pierden fuelle como MYHYV, Gran Hermano o GH VIP. Este fichaje provocó una gran incertidumbre sobre el futuro de Leonardo Baltanás, director de Producción, y el reparto de competencias entre ambos directivos. 

El periodista provenía de grupo Secuoya donde fue director de Contenidos durante once meses. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Zeppelin TV donde ocupó el cargo de director general. Estuvo al frente de la productora durante 16 años y fue productor ejecutivo de ‘Gran Hermano’, ‘GH VIP’, ‘La casa de tu vida’, ‘Esta cocina es un infierno’, ‘Fama ¡A bailar!’, ‘La caja’, ‘¿Y tú qué sabes?’, ‘Hijos de Babel’ y ‘Esta casa era una ruina’, entre una larga relación de programas de éxito en las cadenas generalistas.

Otro candidato: Juan Ramón Gonzalo

Tal y como adelantó ECD en exclusiva Marco Bassetti, CEO de Banijay, ofreció a Juan Ramón Gonzalo, director de Contenidos de Cuarzo, el cargo de máximo responsable de la productora.

El periodista recibió esta oferta durante su viaje a París donde tuvo un encuentro con el consejero delegado de la multinacional francesa a finales de septiembre. Un mes más tarde, no han transcendido detalles sobre la respuesta de Juan Ramón a Banijay.

Fuentes del sector explican a este confidencial que el director de Contenidos, se encontraba sólo baja el mando de Xelo Montesinos, directora general, y Ana Rosa Quintana, consejera delegada y presentada, en el organigrama de Cuarzo. Tras la salidas de las dos directivas, Juan Ramón Gonzalo es –a efectos prácticos- la persona con mayor poder en la compañía. Pero no se ha producido un nombramiento oficial ni un cambio en el cargo ejecutivo que desempeña.

Hay que destacar que desde este jueves, 1 de noviembre, se hace efectiva la salida de Ana Rosa Quintana de la empresa: deja de ocupar el cargo de consejera delegada y presidenta, según estipula el contrato que la presentadora mantenía con la multinacional.   

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··