Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La elección del nuevo director general no ha sido casual

Giro de Banijay en España: Cuarzo se centra en Atresmedia y da por perdido a Mediaset

La marcha de Ana Rosa Quintana ha provocado un nuevo distanciamiento entre Marco Bassetti y Paolo Vasile

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Banijay prepara un giro empresarial en España. La matriz de Cuarzo, Magnolia y DLO Producciones da por descontada la pérdida de Mediaset como destino final de sus formatos, tras la polémica marcha de Ana Rosa Quintana, y se centrará en otros canales de nuestro país, fundamentalmente Atresmedia.

Cuarzo Producciones. Cuarzo Producciones.

El cambio tiene lugar casi un año después de un suceso definitivo: la firma del contrato de exclusividad entre Ana Rosa Quintana y Telecinco. Aquella rúbrica fue acompañada poco después con el anuncio de su marcha de Banijay, que incluía la venta de las acciones de Cuarzo que detentaba la periodista.

Fue el primer paso de un divorcio que se ha confirmado estas semanas. A principios de este mes de enero, Cuarzo dejó de producir ‘El programa de Ana Rosa’, que ha pasado a manos de una factoría de nueva creación: Unicorn Content, de Xelo Montesinos.

El segundo “robo de talento”

Este movimiento ha replicado, casi al pie de la letra, otra operación similar ejecutada con otros actores en el verano de 2015. En aquella ocasión, dos directivos de Magnolia, Alfredo Ereño y Angelo Rocca, anunciaron su marcha de Banijay para crear una productora propia: Bulldog TV.

Sólo unos meses después, Telecinco retiró a Magnolia la producción de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y ‘Supervivientes’ y se los encargó a Bulldog TV. La indignación del máximo responsable de Banijay, Marco Bassetti, por esta jugada provocó la interposición de una demanda que, finalmente, fue retirada.

Efectivamente, pese a las graves acusaciones vertidas –se habló de “robo de talento” y “descapitalización” de la compañía- la sangre no llegó al río. Tras un viaje del italiano a Madrid y una entrevista con Paolo Vasile, productora y cadena sellaron la paz con la promesa de nuevos acuerdos de producción en el futuro.

Esta armonía parece haberse truncado ahora tras el movimiento de Ana Rosa y las mañanas de Telecinco.

La sangría va a continuar: adiós a Iker y Toñi

Según la información recabada por El Confidencial Digital, el directivo Stefano Torrisi, enviado por Banijay a Madrid para liderar la nueva etapa de la compañía en España, no ha logrado tender puentes con Mediaset. De hecho se dan por perdidos los dos formatos que aún produce Cuarzo para Telecinco y Cuatro: ‘Viva la vida’ con Toñi Moreno y ‘Cuarto Milenio’ de Iker Jiménez.

Banijay cuenta con que, a partir del próximo mes de junio, cuando vencen los contratos de estos dos espacios, Mediaset encargará su producción a otras factorías. Es un escenario más que probable: casi definitivo, estiman a nivel interno.

La designación del nuevo director general

Ante esta posibilidad, Banijay decidió hace unos meses medir con sumo cuidado la elección del nuevo director general para Cuarzo. Tras sondear a varios candidatos, el elegido fue Juan Ramón Gonzalo. No fue un nombramiento inocente pues se trata de un profesional con una buena tarjeta de presentación ante los directivos de Atresmedia.

Hay que recordar que, en el año 2014, Gonzalo pasó de dirigir ‘El Programa de Ana Rosa’ para Telecinco a subdirector de informativos de La Sexta y director del programa ‘La Sexta Noche’, del grupo Atresmedia.

En el año que pasó en la compañía, antes de regresar a Cuarzo como director de Contenidos, Gonzalo dejó en la casa una buena impresión, un dato que Banijay ha tenido en cuenta para su designación.

Primer programa para La Sexta

Mientras tanto, la nueva relación Banijay-Atresmedia ha comenzado a dar sus frutos. Este martes, la web Bluper anunció que Cuarzo se hará cargo del nuevo proyecto de Cristina Pardo para La Sexta, que este confidencial desveló el pasado mes de agosto. Es la primera venta confirmada de la compañía francesa a Atresmedia tras el movimiento de Mediaset, Ana Rosa y las mañanas de Telecinco.

Pero no será el único. Cuarzo ha ofrecido varios formatos más para las cadenas del grupo. Estos proyectos están en estos momentos en fase de desarrollo. Uno de ellos es un espacio de investigación que será presentado en los próximos días.

Banijay ha decidido, además, ofrecer programas del catálogo de la compañía francesa a Televisión Española, Movistar + y los canales autonómicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··