Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Pons, rumbo a la plataforma resultante de la fusión Antena 3-laSexta. Buen oficio con Mediapro y brillante gestión del Chikilicuatre (El Terrat)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex director de TVE, Javier Pons, gira en la órbita de la plataforma resultante de la fusión Antena 3-laSexta tras su reciente salida de la cadena pública. El directivo ha sido vinculado recientemente a la televisión de Planeta pero ese no será su destino final.

Mucho se ha especulado en los últimos días sobre el destino profesional del ex director de TVE, Javier Pons, tras su salida de la Corporación. Abandonó la cadena tras un brillante ejercicio, sin incompatibilidad alguna para trabajar en la competencia y con un sueldo fácilmente mejorable por cualquier cadena privada.

Pues bien. Fuentes habitualmente bien informadas sitúan ahora a Javier Pons en la órbita de la plataforma resultante de la fusión que estos días negocian Antena 3 TV y laSexta. Esta operación, por cierto, marcha a buen ritmo, con reuniones frecuentes entre las partes.

Según los datos recabados por ECD, la interlocución se está llevando de consejero delegado a consejero delegado. Por un parte, Silvio González. Por la otra, José Miguel Contreras. La semana pasada hubo un encuentro entre estos protagonistas y para esta misma semana está prevista otra cita. Se están dando pasos significativos hacia la solución final.

La candidatura de Javier Pons para un puesto relevante en la plataforma final viene avalada por varias circunstancias. En primer lugar, las buenas relaciones de TVE con Mediapro. Durante el mandato de Javier Pons la productora Mediapro (accionista de laSexta) ha cerrado importantes contratos con la cadena. Algunos ejemplos:

-- A principios de 2008, Mediapro se hizo cargo (a través de su filial Mediaworld) de la distribución en América de su Canal Internacional y de su servicio 24 horas.

-- Overon (filial de Mediapro) facilita desde 2008 unidades móviles para programas de TVE como ‘España Directo’ y algunos centros territoriales.

-- TVE y Mediapro llegaron a un importante acuerdo en 2008 para la compra de los derechos televisivos de la Champions League de 2009 a 2012.

-- TVE y Mediapro firmaron en mayo de 2009 la producción de una serie en 13 capítulos sobre la Alianza de Civilizaciones. El proyecto (‘Nexos. Un esfuerzo colectivo’) incluye la realización de un largometraje, ocho DVD de media hora cada uno, la creación de páginas webs, blog y foros en Internet y formatos para móviles.

-- Un sindicato de TVE acaba de desvelar que varios programas de la casa (‘Jara y sedal’, ‘Agrosfera’) se están montando en instalaciones de Mediapro.

Por otro lado, como ya se contara en estas páginas (véalo aquí), Javier Pons logró un gran éxito a nivel interno tras la apuesta por Rodolfo Chikilicuatre y su ‘Chiki-chiki’, que permitió revitalizar un formato muerto como Eurovisión gracias a un personaje fabricado por la productora El Terrat, también accionista de laSexta y de la que Pons fue director general de 2001 a 2007.

Hay que recordar, por último, que uno de los hombres de confianza de Javier Pons en TVE, Carlos Fernández, abandonó el pasado mes de mayo la dirección de Programación de la Corporación para fichar por Antena 3 TV como máximo responsable de Contenidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··