Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La ‘traición’ de la SER a Javier Hoyos. El director de ‘Carrusel’ preguntó si le iban a cesar, le dijeron que no y luego le confirmaron el fichaje de Manu Carreño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La filtración del fichaje de Manu Carreño ha provocado momentos de tensión en la SER. El actual director de ‘Carrusel Deportivo’ no sabía nada y se enteró por la prensa de que el año que viene no continuará al frente del programa.

A principios de año, la dirección de la SER concluyó que tenían que dar un impulso a ‘Carrusel’ con el fichaje de un periodista conocido y lo más mediático posible. Tal y como se contó en este confidencial, en febrero, Manu Carreño recibió una oferta para presentar el programa a partir de septiembre –ver noticia-. En un primer momento dijo ‘no’.

La cúpula de la emisora de Prisa no se dio por satisfecha y puso en marcha una ofensiva para intentar convencer al periodista vallisoletano. Su fichaje se llegó a convertir en una obsesión para los directivos –amplíe más detalles pinchando aquí- ante la posibilidad de que pudiera marcharse también a la competencia, a la COPE, como colaborador.

Hasta que lo consiguieron. El diario El Mundo publicó en exclusiva a finales de abril la contratación de Carreño como director de ‘Carrusel’ a partir de la próxima temporada en sustitución de Javier Hoyos y para los próximos cinco años.

El Confidencial Digital ha podido saber que, el mismo día de la publicación de la noticia, Hoyos acudió a la zona de dirección de la SER para preguntar si esa información era verídica. La respuesta que recibió en primera instancia fue que no, que no se creyera nada de eso y que no era verdad.

La noticia comenzó entonces a circular por foros frecuentados por trabajadores de Prisa. Incluso, el portal de Cuatro, la cadena en la que trabaja Carreño, publicó su fichaje como nuevo director de ‘Carrusel’ (la noticia a día de hoy no está disponible). Y fue cuando Javier Hoyos decidió acudir de nuevo a la dirección.

Según las fuentes consultadas por ECD, en esta segunda visita, la cúpula de la emisora ya sí que le comunicó la verdad: “La incorporación de Carreño es cierta”, le vinieron a decir.

En medio esa vorágine, ECD publicó que la emisora de Prisa no sabía qué hacer con él –lea aquí la noticia-. Desde Gran Vía llegó a la redacción ese mismo día el siguiente comunicado:

-- “Respecto a algunas de las afirmaciones publicadas en la edición de hoy relativas a que “la SER no sabe qué hacer con Javier Hoyos, director de Carrusel Deportivo, y que Alejandro Nieto, director general de la SER, está pensando en las diversas posibilidades de recolocar al director de Carrusel en la emisora”, el director de Comunicación de PRISA Radio, Josep María Girona, sostiene que estas afirmaciones son absolutamente falsas. Ni el director de la SER, ni ninguna persona autorizada ha realizado manifestaciones en este sentido, y Javier Hoyos es y será el director de Carrusel Deportivo, el programa líder de deportes de la radio española como acaba de confirmar una vez más la última oleada del EGM”.

A día de hoy, la SER no ha comunicado a Hoyos su futuro profesional para la próxima temporada

Filtración inesperada

La filtración del fichaje de Carreño no gustó en la SER. En la emisora llevaron con el máximo sigilo las negociaciones y exigieron al periodista silencio absoluto. Sin embargo, la noticia saltó y se convirtió en un problema para la dirección, que no había dicho nada a Hoyos.

En este momento, según las fuentes consultadas por ECD, en la emisora se está tratando de averiguar quién pudo ser la persona o personas que hicieron llegar la noticia a El Mundo. La investigación, de momento, no ha logrado resultados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··