Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Sorpresa en la televisión de Vocento: La 10 tiene ahora más audiencia que con producción propia. 22 personas, despedidas por desaparición de su puesto de trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La 10 ha iniciado después del verano una nueva etapa. La televisión de Vocento ha decidido dar por finalizada la producción propia y se han encontrado con una sorpresa: los índices de audiencia son ahora superiores.

Desde hace varias semanas, La 10 está emitiendo programas ‘enlatados’. Es decir, no hay informativos, ni formatos propios. Todo lo que se emite es un bucle con diversos espacios de la librería audiovisual de la que dispone el grupo.

Pues bien, la audiencia que está consiguiendo la cadena con esta programación es la misma que la que obtenía antes del verano (el pasado martes fue del 0,5% de ‘share’), con programas propios, según explican fuentes de la dirección de Vocento consultadas por El Confidencial Digital. Aseguran estar en el mismo nivel que laSexta 2 o Teledeporte.

Al menos 22 personas han abandonado La 10 desde que se decidió prescindir de la programación propia. Todos los trabajadores han sido despedidos, incluida la directora de la cadena, Carmen Amores, por “desaparición de su puesto de trabajo”, lo que conlleva una indemnización de veinte días por año trabajado.

No se trata, en cualquier caso, de un despido nulo, en teoría, sino que la legislación lo contempla como objetivo. Algunos de los despedidos han decidido interponer una demanda y será un juez quien determine el tipo de despido.

El objetivo de Vocento, según explican fuentes internas consultadas por ECD, es alquilar el canal a una ‘major’ americana. De momento, ha habido negociaciones, al menos, con Warner, aunque se encuentran en punto muerto. El objetivo de los directivos es comenzar el alquiler el 1 de enero de 2012.

Vocento ya tiene alquilado tres canales de su múltiplex a Intereconomía TV, Disney Channel y MTV. Desde el grupo se destaca que, a día de hoy, su modelo de televisión “es rentable”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·