TVE opta por seguir pagando a Ramón Colom y descarta definitivamente producir en Cataluña los documentales de la BBC

Prado del Rey ha decidido que Ramón Colom continúe con al adaptación de los documentales adquiridos a la BBC. TVE en Cataluña no producirá los formatos por decisión de su director de contenidos, Pablo Carrasco.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, la decisión de Pablo Carrasco es definitiva: TVE Cataluña se desentenderá de la producción de los documentales de la BBC adquiridos por Ramón Colom.   Hay que recordar que, en los últimos meses, TVE ha emitido varios reportajes históricos como “El divino Miguel Ángel” o “El Imperio Romano”. Estos formatos son originalmente una producción de la cadena británica BBC.   El ex director de TVE, Ramón Colom, a través de su propia productora Sagrera TV, ha ido adquiriendo esos espacios, realizando una somera adaptación de los contenidos. Concretamente, su trabajo ha consistido en la sustitución de entrevistas a especialistas extranjeros por declaraciones de expertos españoles y la incorporación de alguna imagen propia. El resultado final se ha vendido al Ente Público.   Así las cosas, profesionales de TVE sugirieron la posibilidad de producir esos espacios con medios de la casa, en vez de adquirirlos por un precio mayor a Sagrera TV. Ahora, el director de contenidos de TVE, Pablo Carrasco, ha zanjado la discusión y los trabajadores del Ente en Cataluña –se pensó en ellos para realizar las adaptaciones- no van a intervenir.   El malestar entre los trabajadores ante lo que estaba pasando ya fue comentado semanas atrás, en estas mismas páginas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato