Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La salud de la reina, las soledades de Aznar, el alivio de los ministros y el cierre de Telemadrid... en la fiesta de ABC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cena de gala en ABC para la entrega de los premios Cavia, en la noche del martes, tuvo como protagonista muy destacada a la reina Sofía, que volvió a impresionar a los asistentes. Pero también a José María Aznar, los ministros y un tema de fondo: el cierre o no de Telemadrid.

La reina, protagonista de los premios de ABC. La reina, protagonista de los premios de ABC.

Doña Sofía, que protagonizaba el primer acto ya con 75 años, que cumplió el sábado, 'llenó' con su presencia, por así decirlo, la celebración. Algunos de los presentes llegaron a calificar de “espectacular” su comportamiento, pero sobre todo las reacciones espontáneas de admiración y respeto que se comprobaban.

“Me cuido mucho”

La reina se interesó, uno por uno, por cada persona que saludaba, a las que pregunta sobre sus propias cuestiones.

Uno de los aspecto que más llamó la atención fue la esbeltez de doña Sofía, algo que algunos llegaron a calificar de delgadez. Cuando se lo comentario, respondió que, en efecto, “se cuida mucho”. La impresión fue que tiene una salud fuerte.

El cierre de Telemadrid

En los corrillos de invitados de habló sobre todo de tres asuntos más importantes: el cierre de Canal Nou en Valencia, el comentario de Mariano Rajoy sobre la sentencia de Estrasburgo y las ideas y venidas del ministro Wert a propósito de las ayudas a los estudiantes Erasmus.

Sobre el final de la televisión autonómica valenciana se comentaba: “Esto pasa por lo que pasa”. Y era muchos los que se acercaban al presidente madrileño, Ignacio González, para preguntar si pensaba hacer algo parecido con Telemadrid, es decir echar el cierre.

Para Rajoy, “llueve mucho”

En cuanto al segundo asunto de conversación, el comentario que hizo Mariano Rajoy en las Cortes cuando le preguntaron sobre la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que derribo la 'doctrina Parot', se escuchaba críticas a su frase “Llueve mucho”, único comentario que hizo. Hubo críticas de frivolidad, tratándose de un asunto tan delicado.

La actitud del presidente del Gobierno era especialmente denunciada entre las personas que tienen relación con las víctimas del terrorismo. ABC había invitado, entre otros, a Irene Villa, Isabel San Sebastián...

Ministros aliviados

Por parte del Gobierno asistieron la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Asuntos Exteriores (García Margallo), Justicia (Alberto Ruiz-Gallardón), Fomento (Ana Pastor) y de Industria (José Manuel Soria).

Según los asistentes, a todos ellos se les veía de forma muy distinta a lo que mostraba un año antes en el mismo acto. La idea de fondo de sus comentarios era: “Después de lo mal que lo hemos pasado el primer año, esto de ahora es otra cosa”. Insistían en los malos tragos que tuvieron que afrontar entonces, en que hoy todo parece muy distinto.

Las soledades de Aznar

José María Aznar llegó a ABC acompañado de su esposa, Ana Botella, aunque en bastantes momentos se le vio solo y, sobre todo, sin nadie que le diera conversación. Al comprobar que no eran muchos los que se le acercaban, algunos invitados comentaban: “Es lo que pasa con el poder, que cuando dejas de tenerlo...”.

No obstante, algunas personas se la aproximaron para pedirle hacerse una foto con él, a lo que el ex presidente accedía con gusto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··