Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La escapada menos conocida de Luis Bárcenas, días antes del permiso del juez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Bárcenas a la salida de Soto del Real. Luis Bárcenas a la salida de Soto del Real.

Luis Bárcenas lleva desde el pasado 20 de febrero disfrutando de 14 días de vacaciones en su lujoso chalet de 150 metros cuadrados en Baqueira Beret, en el corazón del Pirineo catalán.

El juez Ruz autorizó finalmente al ex tesorero del PP a que se ausentara ese tiempo de Madrid, ante cuya Audiencia debía comparecer tres días a la semana. Durante estos días debe presentarse ante el juzgado de Viella (Lérida) todos los lunes, miércoles y viernes.

El abogado de Bárcenas presentó la solicitud el pasado 12 de febrero y consiguió el permiso el día 19. La Audiencia Nacional ha autorizado al ex tesorero irse de vacaciones desde el 20 de febrero al 6 de marzo, ambos inclusive.

Sin embargo, Bárcenas ha realizado otra escapada a la nieve menos conocida, que tuvo lugar incluso antes de contar con el permiso del juez Ruz para sus comparecencias leridanas.

Según le cuentan a El Chivato personas que compartieron pista con él, Bárcenas se dejó ver por la estación de esquí de Panticosa (Huesca) un día antes de obtener el visto bueno judicial. Concretamente, se le vió por allí el miércoles 18 de febrero.

Le acompañaba en su itinerario por las pistas otra persona, de mediana edad, con quien practicó esquí de fondo y compartió también mesa y mantel a la hora del almuerzo.

El Chivato pudo escuchar en boca del propio ex tesorero del PP que se trataba efectivamente sólo de una escapada de un día, precisamente porque aún no tenía el permiso del juez para presentarse en Lérida. En ese momento, debía volver a Madrid… muy a su pesar.

Dos días después, Bárcenas puso rumbo a Baqueira donde se encuentra descansando en este momento. Se trata de sus primeras vacaciones tras su salida el pasado 22 de enero de la cárcel de Soto del Real, donde permaneció internado 19 meses por su imputación en el caso Gürtel.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··