Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Un informe del Le Monde Diplomatique de Ignacio Ramonet adelanta el ‘Atlas de las religiones’ de 2050: 3 mil millones de cristianos, un Islam ‘disparado’ y bajas para los judíos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un estudio independiente elaborado por el grupo mediático francés La Vie-Le Monde y editado en castellano en la versión latinoamericana de Le Monde Diplomatique que dirige Ignacio Ramonet adelanta la radiografía del panorama religioso en 2050: el cristianismo será la primera religión, mientras que el Islam se convertirá en el credo que gana más adeptos.

Caso contrario al que se enfrentará la comunidad judía que, de acuerdo con los datos elaborados por la publicación de Ramonet, con apenas 14 millones de fieles, tiene problemas para crecer. “Como la ley judía dice que para que un niño sea considerado judío debe nacer de madre judía, el incremento de matrimonios mixtos es inquietante”, explica una de las expertas consultadas para esta investigación.

Lo sautores de este informe subrayan que el aspecto más revelador del vigor del fenómeno religioso es la proyección que se hace del crecimiento de las principales religiones hacia 2050.

Este ‘Atlas’ recoge cómo el cristianismo pasará de los 1.747 millones de 1990 (hoy suman unos 2.000 creyentes) a 3.052 millones, confirmándose así como la primera religión. Mientras, los musulmanes, que eran 962 millones a principios de los noventa (hoy 1.200 millones), serán los que, en proporción, más crecerán y alcanzarán los 2.229 millones. Moderado será el crecimiento de los hindúes, que, de 686 millones en 1990, llegarán a los 1.175 en 2050, en tanto que los budistas apenas pasarán de 323 millones a 425. Y los judíos, de 13 a 17 millones. Puede ampliar esta información aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··