Viernes 20/07/2018. Actualizado 19:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Sufrió un accidente de tráfico días antes

Condenado un guardia civil que trabajaba de taxista en Ibiza aprovechando una baja

El Tribunal Supremo le ha impuesto siete meses de suspensión de empleo y sueldo por una falta grave de incompatibilidad laboral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un agente de la Guardia Civil de la Comandancia de Islas Baleares ha sido sancionado con siete meses de suspensión de empleo y sueldo por haber estado trabajando como conductor de transporte privado de personas mientras se encontraba de baja médica. El agente fue descubierto por un teniente.


Agentes de la Guardia Civil Agentes de la Guardia Civil Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Los hechos se remontan al verano de 2013, aunque la sentencia no había llegado aún al Tribunal Supremo, que acaba de rechazar el recurso del agente y ha confirmado la sentencia.

El agente, de paisano, fue descubierto por un teniente en las cercanías del puesto de Portmany montándose en un coche. Le acompañaba como copiloto otro guardia civil, y procedían a realizar un servicio de transporte de viajeros desde la localidad a otros puntos de la isla. El vehículo estaba alquilado a la empresa ‘Avis’ por una tercera persona –un empresario que se dedica profesionalmente al traslado privado de viajeros-. Según declararon, le estaban haciendo “un favor a un amigo”.

Se da la circunstancia de que el agente ahora sancionado había sufrido un accidente de tráfico unos días antes, por lo que se encontraba de baja en el momento en que fue localizado por el teniente.

Al agente se le abrió un expediente disciplinario por una falta muy grave prevista en el artículo 8  del apartado 18 de la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, consistente en desarrollar cualquier actividad que vulnere las normas sobre incompatibilidades.

La defensa del acusado interpuso un recurso contencioso disciplinario militar ordinario ante el Tribunal Militar Central, que fue rechazado –como también lo ha sido ahora por el Tribunal Supremo-.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··