Lunes 20/11/2017. Actualizado 17:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Tendrá que designarla el nuevo Ejecutivo

España se quedará sin cúpula policial en plena situación de alerta 4

En los próximos meses se jubilan el director adjunto operativo y el comisario de la Policía Judicial. No se ha adelantado su relevo porque el Gobierno está en funciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En plena situación de alerta antiterrrorista de nivel 4, España corre serio peligro de tener descabezada a la cúpula policial. Dos altos cargos, como son el director adjunto operativo y el comisario de la Policía Judicial se jubilan en los próximos meses y el Ministerio del Interior, al estar en funciones, no tiene planeado su relevo.

Ignacio Cosidó y Jorge Fernández Díaz. Ignacio Cosidó y Jorge Fernández Díaz.

Según explican a El Confidencial Digital mandos policiales próximos a la Dirección General, en el Cuerpo Nacional se respira estos días un clima de gran incertidumbre ante la posibilidad de que dos puestos clave se queden vacantes de aquí a tres meses por la jubilación de sus actuales dueños.

Se trata de Eugenio Pino, responsable de la Dirección Adjunta Operativa; y de José Santiago Álvarez Aparicio, comisario general de Policía Judicial. El primero de ellos se jubila en junio, y el segundo en julio. Ambos, además, forman parte del círculo de confianza del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Su relevo no está previsto

Las fuentes consultadas por ECD explica que el relevo de ambos no está, a día de hoy, previsto por parte de Interior ni de la Dirección Nacional.

El Ministerio contaba ya con que a estas alturas hubiera nuevo Gobierno, y que fuera éste el que emprendiera una reestructuración del Cuerpo Nacional que afectara ya a los dos mandos que se van a jubilar.

Al no producirse esta circunstancia, el Gobierno podía designar a sus relevos en funciones pero,  teniendo en cuenta la polémica generada por la designación del ex jefe de la UDEF como nuevo comisario principal de Galicia y de José Javier Causante como nuevo jefe superior en Valencia, Interior lo descarta por el momento.

A día de hoy, la opción que manejan en el Ministerio es pedir, tanto a Pino como a Álvarez Aparicio que, si hay nuevas elecciones, se mantengan en el cargo durante unos meses más, siguiendo de esta forma con la fórmula que implantó Exteriores con varios embajadores de salida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·