Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El caso de espionaje en el Fútbol Club Barcelona se reactiva. El juzgado número 24 de Barcelona recoge todos los informes policiales y se hará cargo de la instrucción en septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El espionaje a jugadores y directivos del Fútbol Club Barcelona tendrá su propia instrucción. El juzgado número 24 de Barcelona está recibiendo todos los informes policiales en los que aparece el nombre del equipo catalán, para abrir un nuevo proceso judicial en septiembre.

Desde el pasado mes de marzo, el juzgado número 14 de Barcelona lleva la instrucción de toda la trama de espionaje en Cataluña.

La titular de dicha sala, Elisabeth Castelló, dio orden a la Policía Nacional de investigar y analizar el contenido de todos los documentos requisados a la agencia de detectives Método 3 para detectar nuevos delitos relacionados con la trama de espionaje en Cataluña.

Cuatro meses después, los informes policiales solicitados por la jueza han colapsado el juzgado de instrucción y primera instancia, hasta tal punto que varios de los involucrados en la trama, como el PP, no descartaban que se abrieran causas separadas por cada caso específico de espionaje.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, parte de esos informes, en concreto los relacionados con el espionaje al Fútbol Club Barcelona, irán a parar al juzgado número 24 de la Ciudad Condal, que se hará cargo de una instrucción separada del resto de la trama.

Petición de traslado a principios de julio

Las fuentes consultadas por este diario explican que, a principios de este mes, el titular del juzgado 24, Josep Majó solicitó al número 14 el envío de todos los informes policiales sobre el material encontrado a Método 3 relacionado con el espionaje del Barça.

En ese material, están incluidos los mails confirmando los seguimientos a Gerard Piqué y el espionaje a varios miembros de la actual junta directiva.

Desde el juzgado de instrucción número 24 esperan recibir toda la documentación durante este verano, de tal forma que en septiembre se pueda citar a declarar a los imputados por este caso de espionaje.

Ferrán Soriano y Joan Oliver, los únicos imputados

El pasado mes de abril, después de que se revelaran algunos de los informes policiales sobre el espionaje al Fútbol Club Barcelona, la directiva del equipo catalán solicitó la imputación de los ex directivos Ferrán Soriano y Joan Oliver, vicepresidente de Economía y director general del club, respectivamente, en época de Joan Laporta.

El juez Majó, que aún no poseía los informes policiales, admitió a trámite la solicitud del club culé. Una vez recibida toda la documentación, el magistrado podrá llamar a declarar a los dos antiguos directivos a la vuelta del verano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··