Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Vea el documento

Reconocimiento sin precedentes a los 95 abogados de oficio que trabajaron 24 horas en la Operación Wall

La Audiencia Nacional ha transmitido su felicitación por escrito tras la macrorredada en la que tuvieron que dar asistencia a más de 500 detenidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según el acuerdo adoptado por la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional, este órgano traslada su felicitación a los abogados del Turno de Oficio como parte del colectivo profesional que intervino en la Operación de ‘extraordinarias dimensiones’ con un caso de estafa internacional, y que derivó en la detención de 280 ciudadanos chinos y la consiguiente tramitación de otros tantos expedientes de extradición.

Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.

A finales de 2016 se puso fin a la conocida Operación Wall, por la que la Audiencia Nacional, en cuatro días, tramitó la extradición de 279 ciudadanos chinos y encarceló a 234 de ellos.

Este caso, catalogado como una macrooperación de estafa internacional, afectó a miles de ciudadanos chinos de clase baja. Según la documentación aportada por China para reclamar la entrega, los supuestos delincuentes hacían pensar a sus víctimas que estaban siendo investigados por las autoridades de ese país. El engaño servía para sacarles sus pequeños ahorros. 

Una vez pasados dos meses de la macrorredada, El Confidencial Digital ha podido saber que este órgano ha querido trasladar su felicitación a los abogados del Turno de Oficio como parte del colectivo profesional que intervino en la Operación de ‘extraordinarias dimensiones’.

Fuentes de la Audiencia Nacional aseguran a este confidencial que se trata de un hecho inusual. A pesar de ello, este órgano jurídico ha considerado “que se trata de lo correcto con la única finalidad de agradecer la magnitud del esfuerzo realizado”.

Hay que recordar que el Servicio de Guardia del Turno de Oficio del Colegio de abogados de Madrid, puso a disposición del tribunal a 95 letrados desde las 22:00 horas del martes 13 de diciembre hasta las 22:00 horas del miércoles 14 de diciembre. Prestó 500 asistencias a detenidos y victimas en 24 horas.

La rápida respuesta a esta necesidad judicial puso de manifiesto la capacidad de gestión y reacción que presta el Turno de Oficio y la disponibilidad inmediata de estos profesionales.

(Vea el documento aquí)

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·